LA VIEJA MÚSICA (1985)

    23
    Titulo original: La vieja música
    Año: 1985
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Mario Camus
    Guión: Mario Camus y Joaquín Jordá
    Música: Antón García Abril

    Intérpretes

    Federico Lippi, Antonio Resines, Charo López, Eva Cooper, Jorge Bosso, Tito Díaz, Antonio Díaz-Miguel, María José Díez, Casimira Encinas, José Antonio Figueroa, Agustín González, Anna Larreta, Francisco Rabal, Miguel Rellán, Assumpta Serna, Cristina Veiga y Jim Wright.

    Sinopsis

    Tras 12 años de exilio por diferentes países de América, el uruguayo Martín Lobo (Federico Luppi) llega a Lugo con su péquela hija Paloma (Eva Cooper), contratado como entrenador por el equipo local de baloncesto. En realidad a Martín lo único que le interesa es encontrar a su antiguo amor Paloma Duarte (Charo López), una atractiva revolucionaria a quien no ha visto durante este tiempo.

    Comentario

    Mario Camus penetra en los ambientes del baloncesto para desarrollar un melodrama en el que Federico Luppi trabajaba por primera vez en el cine español. Da vida a entrenador de un equipo de baloncesto, que llevaba muchos años exiliado y que regresa a una pequeña capital española para este trabajo. Allí encontrará a una compatriota con la que intentará rehacer su vida. Una reflexión sobre la soledad de hombre con un pasado traumático, una constante en las películas de Camus