LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

    Titulo original: La vida secreta de las palabras / The Secret Life of Words
    Año: 2005
    País: España
    Duración: 118 min.
    Dirección: Isabel Coixet
    Guión: Isabel Coixet

    Intérpretes

    Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Sverre Anker Ousdal, Steven Mackintosh, Eddie Marsan, Julie Christie, Daniel Mays, Dean Lennox Kelly, Danny Cunningham, Emmanuel Idowu, Reg Wilson, Leonor Watling y Peter Wright.

    Premios

    Goya a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Dirección de Producción. Nominada al Goya al Mejor Actor de reparto (Javier Cámara) Premio Lina Mangiacapre del Festival Internacional de Cine de Venecia. Nominada a los Premios Europeos del Cine a la Mejor Actriz (Sarah Polley). Premio del Circulo de Escritores Cinematográficos aq la Mejor Película, a la Mejor Dirección, al Mejor Guión y a la Mejor Fotografía. Nominada en las categorías de Mejor Actor (Tim Robbins), Mejor Actriz (Sarah Polley), Mejor Actor Secundario (Javier Cámara) y Mejor Montaje.

    Sinopsis

    Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Hanna (Sarah Polley), una mujer de treinta años, hermética y misteriosa que lleva una existencia monótona y solitaria, y a la que el azar lleva a pasar unos días a la plataforma petrolífera, donde han pasado cosas de las que nadie quiere hablar. Allí tiene que cuidar a Josef (Tim Robbins), que ha sufrido una serie de quemaduras que le han dejado temporalmente ciego. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.

    Comentario

    Película producida por El Deseo (Pedro y Agustín Almodóvar), empresa con la que Isabel Coixet repetía por segunda vez tras "Mi vida sin mí". Ambientada en una plataforma petrolífera, es una película sobre el peso del pasado, sobre como superarlo y convivir con él en el presente, sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas y sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias En su quinto largometraje, Isabel Coixet emparejó a Sarah Polley, la actriz y directora canadiense que ya protagonizó "Mi vida sin mí", la anterior película de la directora, con Tim Robbins.