LA VIDA PRIVADA DE DON JUAN

    23
    Titulo original: The private life of Don Juan
    Año: 1934
    País: Gran Bretaña
    Duración: 84 min.
    Dirección: Alexander Korda
    Guión: Frederick Lonsdale y Lajos Biró, basado en la obra de Henry Bataille L'Homme à la Rose.
    Música: Ernst Toch. Temas musicales: The Don Juan Serenade, interpretado por John Brownlee, If You Were Mine, interpretado por Binnie Barnes, La Paloma y Don Juan.

    Intérpretes

    Douglas Fairbanks, Merle Oberon, Bruce Winston, Gina Malo, Benita Hume, Binnie Barnes, Melville Cooper, Owen Nares, Heather Thatcher, Diana Napier, Joan Gardner, Gibson Gowland, Barry MacKay, Claud Allister, Athene Seyler, Hindle Edgar, Natalie Paley, Patricia Hilliard, Lawrence Grossmith, Clifford Heatherley, Morland Graham, Edmund Breon y Betty Hamilton.

    Sinopsis

    Después de veinte años de aventuras y amoríos, Don Juan (Douglas Fairbanks) regresa a Sevilla acompañado de Leoporello (Melville Cooper), que le sirve de administrador. Don Juan, en este tiempo, está ya en pleno declive, pero debe seguir manteniendo su leyenda porque ésta es uno de sus medios de vida. Toda la ciudad de Sevilla se alborota cuando conoce la presencia de Don Juan. Se dice que en una sola noche ha logrado escalar una docena de balcones. Sin embargo, lo que los sevillanos ignoran, es que a Don Juan le ha salido un imitador, el impostor Don Rodrigo (Barry MacKay) que opera con la misma audacia y maestría que el Burlador en sus años mozos. Sin embargo, este suplantador tiene mala suerte, porque al poco tiempo muere en un duelo, circunstancia que aprovecha Don Juan para tomarse un prolongado descanso. Cuando esa muerte le ha convertido en un mito, pretende demostrarse a sí mismo que Don Juan no ha sido sólo una leyenda.

    Comentario

    Un año después de La vida privada de Enrique VIII, Alexander Korda vuelve la vista al mito de Don Juan, aunque por motivos comerciales tras el éxito de su anterior filme, este también lleva en su título la vida privada de... La película, que vuelve a tener a Merle Oberon como prtogagonista femenina, aquí junto al mítico Douglas Fairbanks en la que fue la última película del actor, que da vida a un Don Juan en decadencia y cansado de su fama de conquistador al que un impostor le obligará a seguir en activo.