LA VIDA NUEVA DE PEDRITO ANDÍA

    Titulo original: La vida nueva de Pedrito Andía
    Año: 1964
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Rafael Gil.
    Guión: Antonio Jaén y Rafael Gil, según una novela de Rafael Sánchez Mazas.
    Música: Manuel Parada. Temas musicales interpretados por Joselito.

    Intérpretes

    Joselito, Karin Mossberg, Lina Rosales, Rafael Durán, María Jesús Corchero, Elena Duque, Luchy Prado, Chonette Lauret, Carmen Bernardos, Fernando Alcaide, María Jesús Balenciaga, Carlota Bilbao, Jaime Blanch, Mer Casas, Soledad Gimeno, María del Carmen González, Conchita Goyanes, Carlos Hernán, Luis Induni, Ángel Luis Molia y José María Seoane.

    Sinopsis

    Pedrito de Andía, adolescente de pequeña estatura y corazón aventurero, añora a Isabel, amiga de la infancia, que estudia en el extranjero. Al cabo de algún tiempo es anunciado el regreso de Isabel, y Pedrito acude al puerto al que llega el barco. Pero al ver a Isabel convertida en una esbelta mujer, se siente empequeñecido y solo. Luego, en una fiesta, Pedrito recibe un desaire al negarse Isabel a bailar con él. Ella baila con un inglés, Willy Paganson, y entonces Pedrito le desafía, venciéndole. Como consecuencia del escándalo. Pedrito es castigado a volver a Andía. Isabel marcha a Francia. Pedrito enferma y, al curarse, cumple una promesa de subir al santuario de Begoña descalzo. De esta caminata ha de reponerse en Andía. Recorre aquellos lugares por los que años atrás jugaba con Isabel. Penetra en la finca de ella, y va descubriendo la intimidad de sus habitaciones. Trata de olvidar a Isabel frecuentando la compañía de otras muchachas, pero no le vale el recurso. Terminadas las vacaciones. Pedrito se prepara para volver al colegio. quiere dar un último adiós a tantos recuerdos y pasea por los lugares en los que fue feliz. Ante la puerta del jardín de Isabel, le parece, como en un recuerdo, oír su voz. Abre la puerta, pero no la encuentra. Mas pronto una visión de Isabel toma corporeidad: ha olvidado prejuicios y vuelve al lado de Pedrito, emocionada al comprobar el gran amor del muchacho.

    Comentario

    Una de las últimas películas de Joselito que mostraba ya el declinar el famoso niño prodigio de nuestro cine, convertido aquí ya en todo un adolescente, por lo que había que buscarle una historia con romance con moraleja final. La película está dirigida con su solvencia habitual por Rafael Gil, y se basa en un relato de Rafael Sánchez Mazas.