LA VIDA ES UN LARGO RÍO TRANQUILO

    31
    Titulo original: La vie est un long fleuve tranquille
    Año: 1988
    País: Francia
    Duración: 90 m
    Dirección: Etienne Chatiliez.
    Guión: Etienne Chatiliez y Florence Quentin.
    Música: Gérard Kawczynski.

    Intérpretes

    Patrick Bouchitey, Emmanuel Cendrier, Benoît Magimel, Jean-Brice Van Keer, André Wilms, Ismael Bourrabaa, Sylvie Cubertafon, Khadou Fghoul, Daniel Gélin, Guillaume Hacquebart, Catherine Hiegel, Catherine Jacob, Valérie Lalonde, Praline Le Moult, Maurice Mons, Christine Pignet, Claire Prévost, Tara Romer, Hélène Vincent y Abbes Zahmani.

    Sinopsis

    Hace doce años, debido a un desengaño amoroso, una enfermera despechada, intercambió a dos recién nacidos. Como consecuencia de aquello, Momo (Benoît Magimel) ha crecido con los Groseille, una familia cuarto mundista que vive de cervezas y trapicheos, mientras que Bernardette (Valerie Lalonde) ha crecido en el hogar de los Le Quesnoy, familia burguesa y bienpensante habiendo aprendido a tocar el piano. Pero hoy Josette (Catherine Hiegel), la enfermera, arrepentida, decide revelar el secreto a las dos familias.

    Comentario

    Primera película del francés Etienne Chatiliez, que se convirtió en un enorme éxito de taquilla en su país, una divertida y tierna caricatura de inteligente crítica social. Entre los actores destaca un jovencito llamado Benoît Magimel, que hoy es uno de los más sólidos actores del cine francés, que acaba de ganar el Premio de Interpretación del Festival de Cannes por La pianista.