LA VIDA DE LOS PECES

    Titulo original: La vida de los peces
    Año: 2010
    País: Chile - Francia
    Duración: 84 min.
    Dirección: Matías Bize
    Guión: Matías Bize y Julio Rojas
    Música: Diego Fontecilla

    Intérpretes

    Santiago Cabrera, Blanca Lewin, Antonia Zegers, Victor Montero, Sebastián Layseca, Juan Pablo Miranda, Luz Jiménez, María Gracia Omegna, Alicia Rodríguez, Francisca Cárdenas, Diego Fontecilla, Pedro del Carril y Matías Jara.

    Premios

    Goya la la Mejor Película Iberoamericana Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

    Sinopsis

    Andrés (Santiago Cabrera) vive en Alemania desde hace 10 años donde ha trabajado como periodista. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, Pablo (Víctor Montero), hermano de uno de sus amigos íntimos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor de juventud. Ella tiene su propia vida con dos hijas y unas inquietudes diferentes a las del pasado. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

    Comentario

    El chileno Matías Bize, responsable de títulos como “En la cama”, uno de los cineastas emergentes en su país con el siglo XXI, firma una película que habla de reencuentros y de un pasado que vuelve a estar presente, narrada con una enorme sutileza. El título hace referencia a una pecera en torno a la cual habla la pareja protagonista sobre los caminos divergentes que han tomado sus vidas.