LA VIDA ANTE SUS OJOS

    22
    Titulo original: The life before her eyes
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Vadim Perelman
    Guión: Emil Stern, basadp en una novela de Laura Kasischke
    Música: James Horner

    Intérpretes

    Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Gabrielle Brennan, Brett Cullen, Oscar Isaac, Jack Gilpin, Maggie Lacey, John Magaro, Lynn Cohen, Nathalie Paulding, Molly Price, Oliver Solomon, Isabel Keating, Anna Renee Moore, Adam Chanler-Berat, Tanner Cohen, Aldous Davidson, Sharon Washington, Kia Jam, J.T. Arbogast, Jewel Donohue, Shayna Levine, Anslem Richardson, Evan Neumann, Reathel Bean, Tuck Milligan, Jessica Carlson, Molly Shreger, T.J. Linnard, Pierce Cravens, Sherman Alpert, Zachary Booth, Emily Rose Branigan, Tom Carney, Heather Collis, Peter Conboy, Alexander Fagan, Phil Gardiner, Anne Clare Gibbons-Brown, Christopher Jon Gombos, Barbara Grant, Guy Guglielmi, Jennifer Holguin, Paul Lucenti, James Margelony, Seth Michael May, Ann McDonough, Maria Nazzaro, Robert Niebrzydowski, Greg Nutcher, Craig Pollack, Julia Rusatsky, Cristina Santiago, Robert Sciglimpaglia, Kenny Shapiro, Ken Sladyk, Sonny Vellozzi, Jamie Watson, Brian M. Wixson, Gail Yudain, Ted Yudain y Dianne Zaremba.

    Sinopsis

    El tranquilo y primaveral barrio residencial de Briar Hill, en Connecticutt, se estremece cuando un estudiante armado mata a 15 estudiantes y profesores antes de arrinconar a dos alumnas adolescentes en el baño de chicas: la imaginativa y salvaje Diana (Evan Rachel Wood) y su amiga Maureen (Eva Amurri), más seria y conservadora. Quince años después, Diana (Uma Thurman) disfruta de una vida perfecta. Está casada con Paul McFee (Brett Cullen), al que conoció en el instituto, y es profesora de arte en la universidad. Su hija Emma (Gabrielle Brennan), a punto de hacerse adulta, empieza a mostrar signos de haber heredado la vena salvaje de Diana. Fue esa vena salvaje lo que unió a Diana y Maureen en un primer momento: Diana estaba haciéndose un porro en el vestuario de chicas cuando Maureen le avisó de que venía un profesor. Las dos se embarcan en las típicas aventuras de adolescentes: faltar a clase, fantasear con chicos, colarse en las piscinas de los vecinos… pero su relación se resiente cuando el comportamiento cada vez más errático de Diana empieza a chocar con las devotas creencias de Maureen. El recuerdo de sus personalidades contradictorias atormenta a la Diana adulta, sobre todo a medida que se acerca el decimoquinto aniversario del tiroteo. Atormentada por los sucesos inenarrables de ese día, Diana ve como su vida actual se desmorona: su marido pasa cada vez menos tiempo en casa, su hija empieza a faltar a clase y ella comienza a perder el contacto con la realidad. Mientras, la joven Diana descubre el poder redentor de su amistad con Maureen, incluso cuando el terrible espectro de violencia amenaza en el horizonte.

    Comentario

    Drama en torno a una mujer, superviviente de una matanza estudiantil quince años atrás, en la que murió su mejor amiga. Uma Thurman y Evan Rachel Wood (“Thirteen”) dan vida al mismo personaje, con quince años de diferencia, mientras que Eva Amurri, la hija de Susan Sarandon, da vida a la joven muerta en la masacre. La película está dirigida por el ucraniano estadounidense Vadim Perelman, responsable de “Casa de arena y niebla”, que adapta aquí una novela de la también poeta Laura Kasischke.