LA VERDAD (2019)

    16
    Titulo original: La vérité
    Año: 2019
    País: Francia - Japón
    Duración: 106 min.
    Dirección: Hirokazu Kore-eda
    Guión: Hirokazu Koreeda y Léa Le Dimna
    Música: Alexei Aigui

    Intérpretes

    Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Alain Libolt, Christian Crahay, Roger Van Hool, Ludivine Sagnier, Laurent Capelluto, Maya Sansa, Jackie Berroyer, Sébastien Chassagne, Helmi Dridi, Virgile M´Fouilou, Zoé Van Herck, Hannah Castel Chiche, Mailys Dumon, Damien Dorsaz, Claude Schmitz, Tien Shue, Alexei Aigui, Jean-Luc Dayan, Michel Gentils, Eric Jacot, Claude Thirifays y Aleksandra Yermak.

    Premios

    Película inaugural del Festival Internacional de Cine de Venecia Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Fabienne (Catherine Deneuve) es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir (Juliette Binoche), su hija. Lumir regresa de Nueva York con su marido Hank (Ethan Hawke) e hija Charlotte (Clémentine Grenier) a Francia, cuando se publican las memorias de su madre, que se encuentra en pleno rodaje de una película. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

    Comentario

    El japonés Hirokazu Kore-Eda (“Un asunto de familia”) se transmuta en un cineasta típicamente francés con este largometraje rodado en Francia (primero que rueda fuera de su país) con dos leyendas del cine galo (Catherine Deneuve y Juliette Binoche). Una historia de cine en el cine con una potente y emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.