LA VENTANA

    Titulo original: The window
    Año: 1949
    País: EE.UU.
    Duración: 73 min.
    Dirección: Ted Tetzlaff.
    Guión: Mel Dinelli, basado en un cuento de Cornell Woolrich.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Barbara Hale, Arthur Kennedy, Paul Stewart, Ruth Roman, Bobby Driscoll, Tom Ahearne, Richard Benedict, Lloyd Dawson, Carl Faulkner, Budd Fine, Charles Flynn, Lee Kass, Eric Mack, Jim Nolan, Lee Phelps, Anthony Ross, Carl Saxe, Tex Swan y Ken Terrell.

    Sinopsis

    Tommy Woodry (Bobby Driscoll) es un pequeño dado a contar mentiras y fantasías a cualquiera que le preste oídos, lo mismo inventa peleas entre policias y bandidos que fantasías como que su pobre familia es dueña de un rancho en Tombstone, cosa que casi logra que su familia pierda el apartamento. Su madre Mary (Barbara Hale) y su padre Ed (Arthur Kennedy) están sumamente preocupados por la tendencia del muchacho a fantasear y nadie lo toma en serio. Así, cuando Tommy, en una noche de calor sale a dormir en la escalera de incendios, es testigo de un crimen en el apartamento de arriba, perpetrado por Joe (Paul Stewart) y Jean Kellerson (Ruth Roman). El niño trata inútilmente de que su madre o la policía misma le crean, cosa que dados sus antecedentes no consigue, más al ser testigo se ha convertido en blanco del matrimonio asesino que buscará guardar el secreto a toda costa. Cuando se queda solo, la pareja de homicidas intentará eliminarlo.

    Comentario

    Excelente película de intriga y suspense de influencia hitchconiana que en su momento causó un gran impacto, destacando su fotografía envolvente y expresionista. Se basa en un cuento de Cornell Woolrich en torno a un niño, testigo de un crimen, que cuenta lo que ha visto a sus padres, que no le creen. Dirige Ted Tetzlaff un prestigioso director de fotografía que paralelamente desarrolló una interesante pero más breve trayectoria como realizador.