LA VENTANA SECRETA

    Titulo original: Secret Window
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: David Koepp
    Guión: David Koepp, basado en la novela de Stephen King Four Past Midnight: Secret Window, Secret Garden.
    Música: Philip Glass y Geoff Zanelli. Temas musicales: Chico and the Man; Once in a Lifetime; Get Down, interpretado por Cham Pain; y Shortnin' Bread.

    Intérpretes

    Johnny Depp, John Turturro, María Bello, Timothy Hutton, Charles S. Dutton, Len Cariou, Joan Heney, John Dunn-Hill, Vlasta Vrana, Matt Holland, Gillian Ferrabee, Bronwen Mantel, Elizabeth Marleau, Kyle Allatt, Richard Jutras, Kevin Woodhouse, Vito DeFilippo, Sarah Allen y Isabelle Champeau.

    Sinopsis

    Aunque sabe que debería estar en su ordenador escribiendo otro libro o, al menos, paseando a su perro por el lago que hay en el exterior de su siniestra cabaña, el célebre escritor Mort Rainey (Johnny Depp) duerme más de 16 horas al día en su sofá favorito. Está atravesando un divorcio doloroso, todo se ha convertido en sucio y desagradable, ha perdido su energía y su creatividad y sufre un caso monumental de bloqueo: es incapaz de escribir dos líneas. Cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, un extraño psicótico llamado John Shooter (John Turturro) aparece en su puerta, acusa a Rainey de plagiar su historia y pide una satisfacción. A pesar de los esfuerzos por calmarle, Shooter se vuelve cada vez más insistente y hostil, insinuando una forma de justicia que podría incluir el asesinato a sangre fría. Obligado a jugar al gato y el ratón, Rainey descubre que posee más astucia y determinación de lo que nunca hubiera imaginado. Puede que el escurridizo Shooter le conozca mejor de lo que él se conoce a sí mismo.

    Comentario

    Película del director David Koepp, que alcanzó notoriedad como guionista con Parque Jurásico, Misión imposible, La muerte os sienta tan bien, Detrás de la noticia, Spider-Man o La habitación del pánico, antes de dar el salto a la realización con dos títulos inquietantes: El efecto dominó y El último escalón. Aquí, inspirándose en el relato de Stephen King Secret Window, David Koepp escribe y dirige una historia sobre el mal, la inspiración, la angustia y la paranoia. El centro de la acción se desarrolla en un espacio claustrofóbico, y el propio Koepp ha podido aportar ingredientes de su propia experiencia al texto original de King: ambos son escritores de éxito, conocedores del proceso creativo y fascinados por explorar los límites de la mente humana. El actor Johnny Depp vuelve al género del suspense tras Desde el infierno, La novena puerta y Sleepy Hollow. Célebre desde su encarnación de Eduardo Manostijeras, Depp se ha convertido en una presencia indispensable en el último cine de Hollywood, con éxitos tan notables como la saga Piratas del Caribe, Descubriendo Nunca Jamás, Blow, Chocolat, Charlie y la fábrica de chocolate, Donnie Brasco y Ed Wood. Con él intervienen John Turturro (Vidas furtivas, Barton Fink, Mr. Deeds, O Brother!, Illuminata, El gran Lebowski), Maria Bello (The Cooler, Autofoccus (Desenfocado), A dúo, El bar Coyote, Una historia de violencia), Timothy Hutton (La tierra prometida, Beautiful Girls, La hija del general, Gente corriente) y Charles S. Dutton (Gothika, La fortuna de Cookie, Caprichos del destino, A la hora señalada).