LA VENGANZA DE LA PANTERA ROSA

    88
    Titulo original: Revenge of the Pink Panther
    Año: 1978
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 102 min.
    Dirección: Blake Edwards
    Guión: Ron Clark, Blake Edwards y Frank Waldman.
    Música: Henry Mancini. Temas musicales: Move ‘em out y M’appari, tutt amor.

    Intérpretes

    Peter Sellers, Herbert Lom, Burt Kwouk, Dyan Cannon, Robert Webber, Tony Beckley, Robert Loggia, Paul Stewart, André Maranne, Graham Stark, Alfie Bass, Sue Lloyd, Danny Schiller, Douglas Wilmer, Ferdy Mayne, Charles Augins, Irvin Allen, Robert LaBassiere, John Wyman, Lon Satton, Rosita Yarboy, Keith Hodiak, Pepsi Maycock y Valerie Leon.

    Sinopsis

    El inspector Jacques Clousseau (Peter Sellers), condecorado por sus servicios a Francia por el mismo presidente de la Nación, se va a enfrentar, por primera vez, con la mafia. El jefe de esta organización en Francia, Douvier (Robert Webber) cuyo poder ha disminuido últimamente, quiere acabar con el inspector definitivamente para recuperar el prestigio perdido. Además, este asesinato puede servir también, para que el Padrino de la mafia en Estados Unidos deje de criticar la falta de acción de la organización en Francia. Así, la mafia francesa coloca una bomba en el coche de Clouseau, pero un ladrón roba el coche y muere cuando la bomba explota. Debido a la fuerza de la explosión, tanto el coche como el ladrón quedan irreconocibles, por lo que todos piensan que Clouseau ha muerto. Esta circunstancia es aprovechada por el propio inspector para seguir, de incógnito, con sus investigaciones sobre la mafia y los traficantes.

    Comentario

    Es la quinta película de la serie sobre la Pantera Rosa. Anteriormente, Blake Edwards. había dirigido La Pantera Rosa (1964), El nuevo caso del inspector Clouseau (1964), El regreso de la Pantera Rosa (1975) y La Pantera Rosa ataca de nuevo (1976). Después, daría continuación a Clouseau con Tras la pista de la Pantera Rosa (1982), La maldición de la Pantera Rosa (1983) y El hijo de la Pantera Rosa (1993).