LA VENGANZA DE LA MUJER PANTERA / LA MALDICIÓN DE LA PANTERA

    Titulo original: The Curse of the Cat People
    Año: 1944
    País: EE.UU.
    Duración: 70 min.
    Dirección: Robert Wise.
    Guión: DeWitt Bodeen.

    Intérpretes

    Simone Simon, Kent Smith, Jane Randolph, Ann Carter, Eve March, Julia Dean, Elizabeth Russell, Erford Gage, Sir Lancelot, Charles Bates, Linda Bieber, Joel Davis, Gloria Donovan, Nita Hunter, Sarah Selby, Mel Sternlight y Ginny Wren.

    Sinopsis

    Amy (Ann Carter) es una niña muy imaginativa que tiene problemas para diferenciar la realidad de la fantasía y por ello no encuentra amigos de su edad; un día visita a una misteriosa anciana que vive en una mansión hechizada que la embruja a través del anillo que le regala y que tiene el poder de materializar un deseo. Amy pide una amiga con la que compartir sus juegos, mientras comienza a tener unas extrañas visiones, en las que aparece Irena (Simone Simon), la primera esposa, ya muerta, de su padre que es, justamente, la amiga que ha creado, cayendo bajo la influencia de su espíritu.

    Comentario

    Debut como realizador del norteamericano Robert Wise, tras ser uno de los montadores más afamados de Hollywood, al remplazar a Gunter Von Frisch en la dirección de esta segunda parte de La mujer pantera, cuya primera entrega fue dirigida por Jacques Tourneur, con unos resultados tan buenos como los del director francés. Película fantástica, refinada y delicada en la que el dominio de la técnica por parte de Wise provoca admiración. El director hace una película en la que, sin tener apenas que ver con la anterior, reinventa el concepto de la misma desde otra óptica completamente nueva, erigiéndose como una obra independiente y perfectamente válida por sí misma.