LA ÚLTIMA SOLUCIÓN DE GRACE QUIGLEY

    Titulo original: Grace Quigley
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Anthony Harvey
    Guión: A. Martin Zweiback.
    Música: John Addison. Temas musicales: Bad Boys Get Spanked, interpretado por The Pretenders, y Thumbelina, interpretado por The Pretenders.

    Intérpretes

    Katharine Hepburn, Nick Nolte, Kit Le Fever, Chip Zien, William Duell, Elizabeth Wilson, Walter Abel, Frances Pole, Truman Graige, Paula Trueman, Christopher Murney, Nicholas Kepros, Harris Laskaway, Carl Low, Isabella Hoopes, Dortha Duckworth, Denny Dillon, Vincent Harta, Angela Pietropinto, Elizabeth Abassi, Miriam Vartinian y Harlan Cary Poe.

    Sinopsis

    Grace Quigley (Katharine Hepburn) es una venerable anciana que vive sola en su apartamento de Nueva York. Un día ella es testigo de un asesinato, decidiendo que prefiere morir así a esperar a que llegue el fin de sus días, por lo que entra en contacto con el asesino (Nick Nolte) y le chantajea para que le mate, para lo que no duda incluso en contratar sus servicios profesionales. Pero ella se da cuenta que dos de sus amigas, en su misma situación, morirían tranquilas si este asesino se ocupase de ellas cuanto antes, por lo que le pide que antes las mata a ellas. Se inicia así una relación profesional en donde Grace aplica esta última solución a cuantas personas mayores conoce a las que la vida las está tratando a patadas.

    Comentario

    Una comedia de tintes bastante negros con la veterana y estimulante Katharine Hepburn como gran protagonista, aquí una anciana, testigo de un asesinato, que se une al criminal para dar el pasaporte a los desheredados del destino. En este aspecto guarda algunas semejanzas con el clásico de Frank Capra Arsénico por compasión. Tras la cámara Anthony Harvey, uno de los directores que más veces ha dirigido a Katharine Hepburn (El león en invierno, Esto no es amor), emparejándola aquí a un sólido Nick Nolte.