Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar a la Mejor Interpretación Masculina Secundaria (Ben Johnson) y a la Mejor Interpretación Femenina Secundaria (Cloris Leachman). Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario (Jeff Bridges), Mejor Actriz Secundaria (Ellen Burstyn) y Mejor Guion Adaptado.
Globos de Oro: Globo de Oro al Mejor Actor Secundario (Ben Johnson). Nominada al Globo de Oro en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejores Actrices Secundarias (Ellen Burstyn y Cloris Leachman) y Mejor Nueva Promesa Femenina (Cybil Shepherd).
PremioS Bafta de la Academia de Cine Británico: Bafta al Mejor Guion, Mejor Actor Secundario (Ben Johnson) y Mejor Actriz Secundaria (Cloris Leachman). Nominada al Bafta en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Secundaria (Eileen Brennan)
Sinopsis
En 1951, en Anarene, un pueblo de Texas, la vida transcurre con su apariencia monótona tras la que se esconde una realidad llena de pequeños y grandes conflictos personales, como el caso de Sonny (Timothy Bottoms), un adolescente que después de finalizar un triste noviazgo, se enamora de Ruth (Cloris Leachman), la esposa de su entrenador deportivo, una mujer dura y solitaria. Duane (Jeff Bridges), un amigo de Sonny, es el novio de la coqueta Jacy Farrow (Cybill Shepherd), que se entretiene con él mientras busca un novio rico. Sonny, que se convierte en el amante de Ruth, cae bajo la influencia de Sam El León (Ben Johnson), un hombre bondadoso que es el dueño del cine, del café y de los billares del pueblo. Al morir Sam, deja los billares en herencia a Sonny. Tras el entierro, el muchacho descubre que Lois (Ellen Burstyn), la madre de Jacy, fue el gran amor de Sam, y que ha intentado olvidarlo convirtiéndose en una mujer de pésima reputación. Jacy deja a Duanne y empieza a seguir los pasos de su madre, hasta el punto de tener relaciones con Abylene (Clu Gulager), uno de los amantes de su progenitora. Al enterarse que Sonny es amante de Ruth, que le lleva 20 años, Jacy decide quitárselo por todos los medios.