LA ÚLTIMA PATRULLA

    1611
    Titulo original: Thunder Over the Plains
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Andre De Toth
    Guión: Russell S. Hughes.
    Música: David Buttolph.

    Intérpretes

    Randolph Scott, Lex Barker, Phyllis Kirk, Charles McGraw, Henry Hull, Elisha Cook Jr., Hugh Sanders, Lane Chandler, James Brown, Fess Parker, Mark Dana, Carl Andre, Trevor Bardette, Buck Bucko, John L. Cason, Steve Darrell, Earle Hodgins, Charles Horvath, Gayle Kellogg, Richard Lightner, Frank Matts, John McKee y Monte Montague.

    Sinopsis

    A los pocos años de finalizar la Guerra Civil americana, Texas sufre la amenaza de una dictadura militar con los caciques manteniendo el territorio bajo un gobierno casi dictatorial. Texas aún no ha sido admitida en los estados de la Unión y el capitán David Porter (Randolph Scott), un antiguo oficial de la Unión, recibe el encargo de mantener la ley y el orden, encontrándose así en una encrucijada, ya que debe elegir entre servir al gobierno o ser leal a sus viejos amigos. Sometido al régimen que los caciques imponen, Porter se ve obligado a perseguir inocentes o a dejar libres a criminales, aunque no le guste. Sin embargo, Porter se rebela contra el sistema impuesto cuando Ben Westman (Charles McGraw), un conocido patriota tejano, es acusado de un asesinato cometido por los villanos Joseph Standish (Elisha Cook Jr.) y H. L. Balfour (Hugh Sanders). Porter decidirá entonces perseguir a los auténticos criminales, siendo acusado de traidor.

    Comentario

    Un western de serie B a cargo del siempre efectivo Andre De Toth, un director de gran solidez narrativa y con protagonismo de Randolph Scott, un imprescindible en estas películas del oeste de bajo presupuesto. Charles Mc Graw, que hace papel secundario, está tan brillante que en las escenas en que aparece como un decidido patriota tejano, casi le roba el protagonismo a Scott.