LA ÚLTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING (2018)

    28
    Titulo original: La Dernière folie de Claire Darling
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Julie Bertucelli
    Guión: Julie Bertucelli, Sophie Fillières, Marion Doussot y Mariette Désert, basado en la novela de Lynda Rutledge "Faith Bass Darling´s Last Garage Sale"
    Música: Olivier Daviaud

    Intérpretes

    Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Alice Taglioni, Laure Calamy, Samir Guesmi, Olivier Rabourdin, Johan Leysen, Colomba Giovanni, Simon Thomas, Mona Goinard, Joseph Flammer, Lewine Weber-Monfort, Amine Mejri, Julien Chavrial, Angèle Meunier-Bertuccelli, Sarah Chaumette, Valentin Dériaud, Yasin Houicha, Morgan Niquet, Jérémy Beuvin, Anne Benoît, Frédéric Kunze, Gilles Albertini, Stéphane Vasseur, Asmahan Guesmi-Bory, Malorie Coppé, Tybalt Coppé, Sébastien Leclerc, Alexis Mast, Jean-Pierre Duart, Anaëlle Hallet, Anthony Malbert, Joëlle Saminnadin, Nourredine Belhadj, Jacques Chartier, Alexandra Royan, Nicole Bussy, Gaël Payet, Magdalena Vincente, Loreley Werdyn, Michèle Clément, Xun Liang, Lucia Nocentini y Sandrine Villemard.

    Sinopsis

    En Verderonne, un pequeño pueblo en Oise, a pocos kilómetros de París, Claire Darling (Catherine Deneuve) despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todas sus antigüedades y objetos de valor. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente. Una multitud de vecinos acuden atraídos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reaviva en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie (Chiara Mastroianni), con la que no tiene contacto desde que esta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.

    Comentario

    Drama dirigido por Julie Bertuccelli (“El árbol”) e interpretado por Catherine Deneuve y a su hija Chiara Mastroianni que interpretan también a madre e hija en la ficción. Catherine Deneuve es aquí una mujer que despierta un día de verano convencida de que ese es su último día de vida. Un emocionante drama sobre las relaciones familiares, la pérdida y las mentiras o secretos que no se cuentan y terminan almacenados en las cosas, que reflexiona sobre la vida y la muerte, así como la memoria como jaula y el olvido como liberación, con la historia de una madre y su hija ajustan cuentas tras 20 años sin verse.