LA ÚLTIMA ISLA (2012)

    Titulo original: La última isla
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Dácil Pérez de Guzmán
    Guión: Dácil Pérez de Guzmán y Lola Herrero
    Música: Juan Belda

    Intérpretes

    Xavier Boada, Antonio Dechent, Lucía Paredes, Pablo Paredes, Maite Sandoval, Julieta Serrano, Carmen Sánchez, Eduardo Velasco, Virginia Ávila

    Sinopsis

    Alicia (Carmen Sánchez) es una niña mimada y egoísta loca por los videojuegos. En verano, sus padres trabajan, y sin nadie quien la cuide, su madre decide mandarla con su vieja tía Belinda (Julieta Serrano) al lugar donde ella misma pasaba los veranos de pequeña: la última isla. Sin agua corriente ni electricidad, y junto al mar, al pie de un volcán, las vacaciones prometen ser un muermo para Alicia. Por añadidura, se rumorea que su tía es bruja, hay un personaje que persigue dragones, un hombre que mata conejos, y dos niños muy raros. Algo extraño y magnético emana de la montaña. ¿Será Alicia capaz de sumergirse en el misterioso mundo de la isla? Los secretos y la magia están a la vuelta de la esquina.

    Comentario

    La aventura mágica que vive una orgullosa niña de ciudad enviada de vacaciones a una remota isla poblada de personajes surrealistas. La directora novel Dácil Pérez de Guzmán se enfrentó a esta producción de realismo mágico, una fábula que trata sobre la magia que envuelve la realidad y sobre nuestra capacidad para percibirla. La historia refleja una mirada muy personal que en todo momento que busca la complicidad del público familiar, por lo que la película respira un lenguaje sencillo y actual y se desarrolla en una atmósfera mágica buscando conectar con los grandes y los pequeños de la casa.