LA ÚLTIMA GRAN ESTAFA (2020)

    71
    Titulo original: The Comeback Trail
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 30-12-2020
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: George Gallo
    Guión: George Gallo y Josh Posner, basado en una película de Harry Hurwitz.
    Música: Aldo Shllaku

    Intérpretes

    Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Morgan Freeman, Zach Braff, Emile Hirsch, Sheryl Lee Ralph, Kate Katzman, Eddie Griffin, Chris Mullinax, Patrick Muldoon, Julie Lott, Blerim Destani, Vincent Spano, Paul Witten, Aighleann McKiernan, Melissa Greenspan, Joel Michaely, Jermaine Washington, Desiree Geraldine, Morse Bicknell, Michael Davis, Robert Benedetti, Danno Hanks, Ray Bouderau, Dylan Flashner, Leroy Morgan, Garrison Cahill Griffith, Malcolm Barrett, Frances Lee McCain, Bill Luckett, Jake Hunter, Chelsea Newman, Dobromir Mashukov, Kyron Bonner, Christina Ann Sweney, Leslie Stratton, Michelle Maylene, Natalie Burn, Josefine Lindegaard, Kiersten Dolbec, Ekaterina Baker, Emily Casazza, Nick Vallelonga, Frank Renzulli, Dale Oprandy, Vito Di Donato, David E. Ornston, Santiago Romero, Alexander Alayon, Bob Knowlton, Stephen Krahel, Fernando Lara, Erik Sahlein, J. Nathan Simmons y Leonard Waldner.

    Sinopsis

    Max Barber (Robert de Niro) es un productor de cine de Hollywood de serie B. Tras el fracaso de su última película, necesita encontrar un nuevo proyecto que le permita saldar su deuda con un jefe de la mafia local, Reggie Montana (Morgan Freeman). Decide emprender la producción de una película con escenas de acción de alto riesgo, con el fin de provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar así el altísimo seguro, solucionando definitivamente sus problemas económicos. El actor elegido es Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella deprimida con problemas con la bebida: el blanco perfecto para los planes de Max. Sin embargo, los días de rodaje van transcurriendo y Max no consigue su propósito, sometiendo a Duke a retos cada vez más peligrosos. Paradójicamente, mientras Duke va sobreviviendo escena tras escena, Max, inconscientemente, está rodando la mejor película de su carrera.

    Comentario

    Una divertida historia de cine dentro del cine repleta de humor negro en el que un grupo de viejas glorias descubren que sólo era necesaria la presión de un jefe de la mafia y un inofensivo instinto homicida para firmar su mejor trabajo, que es un remake de la película homónima de Harry Hurwitz que dirigió en 1982. Aquella película nunca llegó a estrenarse y Gallo fue una de las pocas personas que pudo verla. La cinta habla sobre viejas estrellas de cine con peligrosos vínculos con la mafia dirigida por George Gallo, con una estética setentera. Aquí Robert de Niro en la piel de un cineasta que, durante el rodaje de su nueva película, intentará provocar la muerte de su protagonista para cobrar el seguro y, así, pagar la deuda que tiene con un mafioso.