LA ÚLTIMA CENA (1995)

    184
    Titulo original: The Last Supper
    Año: 1995
    Fecha de estreno en España: 01-07-1997
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Stacy Title.
    Guión: Dan Rosen.
    Música:

    Mark Mothersbaugh.
    Temas musicales: «I’m Your Boogie Man», interpretado por KC & The Sunshine Band; «I’d Love To Change The World», interpretado por Ten Years After; «Contaminated Minds», interpretado por UB40; «Get Down Tonight», interpretado por KC & The Sunshine Band; «When I Fall», interpretado por Sam Phillips; «Wicked Rain», interpretado por Los Lobos; «Victim», interpretado por Wild Colonials; «Incidental Music Score», interpretado por Mick Jones; «Lover’s Concerto», interpretado por The Toys; y «Top Of The World», interpretado por Shonen Knife.


    Intérpretes

    Cameron Díaz, Jason Alexander, Annabeth Gish, Ron Edard, Jonathan Penner, Courtney B. Vance, Bill Paxton, Nora Dunn, Ron Perlman, Dan Rosen, Amber Taylor, Matt Cooper, Charles Durning, Mark Harmon, Gil Segel, Rachel Chagall, Warren Hutcherson, Nicholas Sadler, Stephen Welch, Amy Hill, Carly Weber, Frederick Lawrence, Pamela Gien, Bryn Erin, Larry Weinberg y Elisabeth Moss.

    Sinopsis

    Un grupo de cinco jóvenes universitarios se reúne todas las semanas para cenar y discutir sobre política. A cada cena, regada con buenos vinos y aderezada con tomates recién cogidos, acudirá un personaje público conservador. Pretenden salvar el mundo de los hipotéticos horrores del futuro, invitando a cenar a personalidades influyentes en el mundo de la cultura y la política. Una cena de la que no pasarán si el grupo desaprueba su ideología, ya que el auténtico propósito de las cenas es ir eliminando a los invitados cuya ideología es considera inmoral, para salvar así al mundo de los horrores del futuro.

    Comentario

    Una comedia de humor negro en donde destaca la presencia de una casi primeriza Cameron Díaz. Es la historia de un grupo de estudiantes progresistas que deciden organizar una cena a la semana para debatir en torno a las ideas sociales y políticas de los invitados a misma. La película, que tiene un ojo puesto en Arsénico por compasión ya que el auténtico propósito de estas cenas es ir eliminando a los comensales cuya ideología es considerada inmoral por los estudiantes. Es la primera película de la directora Stacy Title, que hace un ingenioso aunque irregular examen por la política americana y por los tópicos que identifican a la izquierda y a la derecha.