LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA

    20
    Titulo original: The last house on the left
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Dennis Iliadis
    Guión: Carl Ellsworth, basado en el guión de la película homónima de Wes Craven
    Música: Música: John Murphy Temas musicales: "Catch Me If You Can", interpretado por Gym Class Heroes; y "Dirge", interpretado por Death In Vegas

    Intérpretes

    Tony Goldwyn, Monica Potter, Sara Paxton, Garret Dillahunt, Martha MacIssac, Riki Lindhome, Michael Bowen, Josh Cox, Aaron Paul, Spencer Treat Clark y Usha Khan.

    Premios

    Cuervo de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas

    Sinopsis

    La noche en que llegan a una casa que los Collingwood tienen a orillas de un remoto lago, Mari Collingwood (Sara Paxton) y su amiga Paige (Martha MacIsaac), que han acudido al pueblo a comprar marihuana, son secuestradas por Krug (Garret Dillahunt) un preso psicópata fugado de la cárcel y que ha asesinado a dos policías y su banda, en la que están su perturbada novia Sadie (Riki Lindhome), su sádico hermano Francis (Aaron Paul), y su anulado hijo Justin (Spencer Treat Clark).. Tras violarlas y torturarlas, matan a Paige, Krug bandona a Mari creyendo que también está muerta. Esta sabe que su única posibilidad es llegar hasta su padre John (Tony Goldwyn) y su madre Emma (Monica Potter). Por mala suerte, los secuestradores se refugian en el único lugar donde podría estar segura. Cuando diversos indicios hacen que sus padres se enteran del horror por el que ha pasado su hija, harán que los tres delincuentes maldigan el día en que llegaron a la última casa a la izquierda.

    Comentario

    Los maestros del terror Wes Craven y Sean Cunningham retoman la película homónima que lanzó la carrera como director de Wes Craven, un largometraje que hizo historia producido por Sean Cunningham y que influyó a las películas de terror durante décadas, con este remake, cruce de terror y thriller, que explora hasta dónde llegarán dos personas muy normales para vengarse de los sádicos que se ensañaron con su hija y de la lucha que mantienen por sobrevivir. La nueva versión está más adasptada a la vida del inicio del siglo XXI, cruzando la violencia con algunos toques de moralismo familiar. La película supone el debut en Hollywood del director griego Dennis Iliadis.