LA ÚLTIMA CANCIÓN (2010)

    13
    Titulo original: The Last Song
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Julie Ann Robinson
    Guión: Nicholas Sparks y Jeff Van Wie, basado en una novela de Nicholas Sparks.
    Música: Aaron Zigman. Temas musicales: "I Hope You Find It", interpretado por Miley Cyrus; "When I Look At You", interpretado por Miley Cyrus; y "She Will Be Loved", interpretado por Maroon 5.

    Intérpretes

    Miley Cyrus, Greg Kinnear, Bobby Coleman, Liam Hemsworth, Hallock Beals, Kelly Preston, Nick Lashaway, Carly Chaikin, Kate Vernon, Melissa Ordway, Nick Searcy, Adam Barnett, Michael Jamorski, Carrie Malabre, Lance E. Nichols, Stephanie Leigh, Phil Parham, Bonnie Johnson, Rhoda Griffis, Anthony Paderewski, April Moore, Todd Smith, Madeline S. McEneney, Julianna Milton, Erin Rhea Berson, Brad Champion, Monica D`Onofrio, Jason Ferguson, David Fultz, Mike Hahn, Melissa LeEllen, Courtney Pennington, Catherine Thornton, Jeremy Paul Tuttle, Alexis Walters y David Michael Warren

    Sinopsis

    Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente de Nueva York que vive con su madre Kim (Kelly Preston) y su hermano pequeño Jonah (Bobby Coleman). Sin embargo se ve obligada a pasar el verano con su padre divorciado, Steve (Greg Kinnear), en su casa de la playa, que quiere aprovechar el periodo estival para retomar la relación con sus hijos, perjudicada por su traumático divorcio. Pero Ronnie no se lo va a poner nada fácil. A pesar de su actitud taciturna y solitaria, la joven llama a atención del popular Will (Liam Hemsworth), un joven que ignorando los comentarios de sus amigos se acerca cada vez más a Ronnie, sobre todo cuando ambos comparten la defensa de los huevos de tortuga boba que hay frente al hogar de la adolescente. Pronto ambos jóvenes se enamoran y conforme se fortalece la relación, la chica va también, poco a poco, reconectando con su padre. A esto ayuda una pasión que ambos comparten y que Ronnie había abandonado tras el divorcio de sus padres, la música. Lo que la adolescente no sospecha es que no es casual que tanto su hermano como ella hayan ido a pasar el verano con su padre y que el perdón y las segundas oportunidades van a ser elementos claves para alcanzar la felicidad.

    Comentario

    Basado en un libro del popular escritor Nicholas Sparks (autor de “Un paseo para recordar” o “El cuaderno de Noah”), la película desarrolla un drama ambientado en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado se dispone a pasar el verano con su reacia hija adolescente, que preferiría quedarse en casa en Nueva York. El padre trata de volver a conectar con su hija a través de lo único que tienen en común, la música. Una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores con la que su protagonista Miley Cyrus abandonó definitivamente su imagen infantil de Hanna Montana para sumergirse en un cine más adulto. Es la primera película de la directora Julie Ann Robinson, que venía de la dirección de series de televisión y de montajes teatrales en Gran Bretaña.