LA ÚLTIMA BALA

    16
    Titulo original: Night Passage
    Año: 1957
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: James Nielson.
    Guión: Borden Chase, basado en una historia de Norman A. Fox.
    Música: Dimitri Tiomkin. Temas musicales: Follow the River, interpretado por James Stewart y You can't get far without a Railroad, interpretado por James Stewart

    Intérpretes

    James Stewart, Audie Murphy, Dan Duryea, Dianne Foster, Elaine Stewart, Brandon de Wilde, Jay C. Flippen, Herbert Anderson, Robert J. Wilke, Hugh Beaumont, Jack Elam, Tommy Cook, Paul Fix, Olive Carey, James Flavin, Donald Curtis, Ellen Corby, John Daheim, Kenny Williams, Frank Chase, Harold Goodwin, Harold 'Tommy' Hart, Jack C. Williams y Boyd Stockman.

    Sinopsis

    Grant McLaine (James Stewart) es un antiguo empleado del ferrocarril y hermano de un conocido pistolero, «The Utica Kid» (Audie Murphy). Grant es contratado de nuevo por el ferrocarril para que lleve en secreto 10.000 dólares de la nómina de los trabajadores. Los trenes son asaltados continuamente y hace meses que los empleados no reciben su salario. Sin embargo, la banda de Kid asalta el tren y Grant se verá obligado a perseguir a su hermano.

    Comentario

    Un western protagonizado por James Stewart, que interpreta al hermano de un pistolero contratado para transportar la nómina del ferrocarril: Una traslación de Caín y Abel, con un desenlace opuesto al bíblico, trasladado al lejano oeste. El director James Nielson fue un habitual de series de televisión como El hombre del rifle, El Virginiano o El fugitivo, que dirigió películas como La primera conquista o Los conflictos de papá.