LA TRASTIENDA (1975)

    699
    Titulo original: La trastienda
    Año: 1975
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Jorge Grau
    Guión: Jorge Grau y Alfonso Jiménez Romero, basado en una idea argumental de José Frade.

    Intérpretes

    María José Cantudo, Frederick Stafford, Rosanna Schiaffino, Ángel del Pozo, José Suárez, Pep Munné, Carmen de Lirio, Maruchi Fresno, Ignacio de Paúl, Joaquín Hinojosa, Susana Estrada, Covadonga Cadenas, Santiago Rivero, Mimí Muñoz, Mayte Calvo, José Luis Barceló, José María Lacoma, Julio Monje, Carmen Rossi, Antonio Gonzalo, Bruno Sismondi, Francisco Yagüe, Paquita Cespo, Jesús Fernández y Jack White.

    Sinopsis

    Pamplona durante las fiestas de San Fermín. El doctor Navarro (Frederick Stafford), un conocido médico, se siente fuertemente atraído por Juana Ríos (María José Cantudo), su enfermera, la cual está también enamorada del doctor. Este, sin embargo, miembro del Opus Dei, se mantiene fiel a su esposa y trata por todos los medios de evitar que sus relaciones con Juana traspasen los límites profesionales. Para ello ordena que la enfermera sea destinada a otro hospital. Este hecho empuja a Juana a tomar la iniciativa y le lleva a provocar al doctor.

    Comentario

    Una película que ha pasado a la historia por incluir fugazmente el primer desnudo integral femenino del cine español, en la figura de María José Cantudo, aunque es mucho más interesante la visión muy crítica que da del Opus Dei a través de un médico de la Obra. Una producción de José Frade, autor también de la idea argumental. Fue un enome éxito de taquilla en su momento.