LA TRAMPA DEL MAL

    18
    Titulo original: Devil
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: John Erick Dowdle
    Guión: Brian Nelson según una historia de M. Night Shyamalan.
    Música: Fernando Velázquez Tema musical: "Don`t Sit Under The Apple Tree", interpretado por The Bone Bird and the Dock Flock Brass.

    Intérpretes

    Chris Messina, Logan Marshall-Green, Jenny O`Hara, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Caroline Dhavernas, Joe Cobden, Zoie Palmer, Vincent Laresca, Rudy Webb, Craig Eldridge, Robert Lee, Genadijs Dolganovs, Joe Pingue, Killian Gray, Michael Rhoades, Kelly Jones, Lee Oliveira, Jonathan Potts, Alice Poon, Stacy Chbosky, Jay Hunter, Gage Munroe y Kimberly Ables Jindra.

    Sinopsis

    El diablo siempre hace acto de presencia a través de un suicidio. Lo explica Ramírez (Jacob Vargas), que cuenta que su madre siempre le contaba historias en la que el diablo siempre se salía con la suya reuniendo a un grupo de pecadores para luego matarlos de uno en uno. El detective Bowden (Chris Mesina) investiga un suicidio en Filadelfia al tiempo que cinco extraños empiezan el día con la rutina habitual. Vince McCormick (Geoffrey Arend), un vendedor de colchones conocido por sus tratos corruptos, Sarah Carway (Bojana Novakovic), una mentirosa compulsiva, Ben Larson (Bokeem Woodbine), un violento guardia de seguridad, Jane Kowski (Jenny O`Hara), quien parece ser una delincuente de poca monta, y un tal Tony (Logan Marshall-Green) del que poco se sabe. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, sólo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia cuando la cabina se detiene. El destino acaba de llamar. Estas cinco personas verán cómo sus secretos salen a la luz y deberán rendir cuentas por lo que han hecho. Lenta y metódicamente, los cinco extraños pasan de estar en una situación molesta a sentirse impotentes y a catar el terror más profundo. Después de que Sarah sufra heridas inesperadas en el ascensor detenido, Ramírez, que resulta ser el vigilante del edificio, y su jefe Lusting (Matt Craven)deciden llama a la policía y ya que McCormick está en las cernanías, éste es asignado al caso, que a través de cámaras controlará el interior del ascensor. Pero a la vez, a cada uno de los atrapados le empiezan a ocurrir cosas terribles y la sospecha pasa de uno a otro, ¿quién es el culpable de todo esto? Hasta que se enteran de la tremenda verdad: uno de ellos es el Diablo en persona. Mientras desde el exterior intentan liberarlos en vano, los ocupantes del ascensor se dan cuenta de que la única forma de sobrevivir es enfrentarse a la maldad que les ha llevado hasta aquí.

    Comentario

    Escrita y producida por M Night Shyamalan, la película es un thriller sobrenatural que dirige John Erick Dowdle (“Quarantine”) en torno a un grupo de personas que quedan atrapadas en un ascensor con el mismísimo diablo. Intentan iluminarse con la luz de sus teléfonos móviles pero a cada apagón le sucede una desgracia. El filme supone el debut de Shyamalan como productor a través de su compañía The Night Chronicles.