LA TRAMPA (1999)

    27
    Titulo original: Entrapment
    Año: 1999
    País: EE.UU. – Gran Bretaña - Alemania
    Duración: 115 min.
    Dirección: Jon Amiel
    Guión: Ronald Bass y William Broyles Jr.
    Música: Christopher Young Temas musicales: “Lost My Faith”, interpretado por Seal; “Shrine of Llasa”, interpretado por Loop Guru; “I Want to Be Happy”, interpretado por Ted Heath and His Orchestra; “Giro”; “Hour of Need”, interpretado por Faithless; “Shrine of Sringar”, interpretado por Loop Guru; “Sempahka”; “Lies”, interpretado por Karen Ramirez; y “The Right Way”, interpretado por Headrillaz.

    Intérpretes

    Sean Connery, Catherine Zeta-Jones, Ving Rhames, Will Patton, Maury Chaykin, Kevin McNally, Terry O’Neill, Madhav Sharma, David Yip, Tim Potter, Eric Meyers, Aaron Swartz, William Marsh, Tony Xu, Rolf Saxon, Tom Clarke Hill, David Howard, Sai-Kit Yung, Ravin J. Ganatra, Rhydian Jai-Persad, Hari Dhillon, Harry Fielder, Craig Fong, Thuan Chye Kee, Anthony Maddalena, Tina Simmons y Gareth Taplin.

    Premios

    Premio del Público al Mejor Actor (Sean Connery) y a la Mejor Actriz (Catherine Zeta-Jones) en los Premios del Cine Europeo.

    Sinopsis

    Sin sospecharlo, el famosísimo ladrón de guante blanco Robert “Mac” MacDougal (Sean Connery) está a punto de caer en la trampa del sinuoso juego de la investigadora de seguros Gim Baker (Catherine Zeta-Jones), que le ayuda a preparar el más grande y espectacular robo de la historia. Se trata de la trampa policial mejor tendida jamás en la que se ha previsto cualquier incidente y preparado con detalle, salvo uno, la febril atracción que nace entre ellos. Mac tiene una reputación intachable como experto ladrón de arte al que la policía no ha podido nunca atrapar infraganti. Para darle caza definitiva, la sensual agente de seguros Gin Baker le propone a su jefe tenderle una trampa y recuperar así los 24 millones de dólares perdidos en el último robo. Sin embargo, Mac se muestra mucho más escurridizo de lo previsto y Gin tendrá que emplear todas sus dotes y encantos para conseguir engañarle haciéndose pasar por su socia y cómplice en el robo. Mac la someterá a una serie de duros entrenamientos y pruebas antes de confiar en ella. Juntos forman una pareja peligrosa que comienza a trabajar conjuntamente en un próximo golpe. Será en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, donde esperan hacerse con varios millones de dólares aprovechando el caos de la celebración durante el cambio de milenio.

    Comentario

    Intriga producida y protagonizada por Sean Connery donde el actor encarna a Mac, un refinado y sofisticado ladrón de guante blanco, cuyo mundo se vuelve del revés cuando se encuentra con Gin, una agente de seguros a la que da vida Zeta-Jones. Dirige Jon Amiel, responsable de títulos como “Sommersby”, “El hombre que no sabía nada” o “Sommersby”.