LA TRAMA (2013)

    8
    Titulo original: Broken City
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Allen Hughes
    Guión: Brian Tucker
    Música: Atticus Ross, Leopold Ross y Claudia Sarne

    Intérpretes

    Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Jeffrey Wright, Barry Pepper, Alona Tal, Natalie Martinez, Michael Beach, Kyle Chandler, James Ransone, Griffin Dunne, Odessa Sykes, Britney Theriot, Luis Tolentino, Tony Bentley, Andrea Frankle, William Ragsdale, Dana Michelle Gourrier, Aaron Zell, Stephen Fisher, Teri Wyble, Anthony Thomas, Annika Pergament, Indigo Nichols, Gregory Jbara, Frank Fortunato, Han Soto, Rachel Wulff, Ann Hamilton, Dustin Knockum, Justin Chambers, Jason Mitchell, Chelsea Bruland, John W. Houghtaling, Ric Reitz, Lydia Hull, Leslie Hippensteel, Chance Kelly, Benjamin Kanes, Greg Sproles, Reynaldo Piniella, Fred Tolliver Jr., Shawn Elliott, Millie Tirelli, Eric Weinstein, Henry Penzi, J.D. Evermore, Benton Greene, Joseph Meissner, Robert Larriviere, Rachael Taylor Arrington, Veronica Berry, Judd Lormand, Elizabeth Kaledin, Lori Campbell, Janell Crispyn, Rhonda Floyd Aguillard, Brittney Alger, D`Arcy Allen, John L. Armijo, Solima Arnold, Tim Beckstrom, Tom Cain, Ambyr Childers, Tony Costa, Haylie Creppel, Z. Dieterich, Ryan Martin Dwyer, Kasey Emas, Adrienne Esteen, Marcia M Francis, Russell M. Haeuser, Kaitlin Hoychick, James Ricker II, Stephen T. Johnson, Alex Kruz, Cynthia LeBlanc, Elton LeBlanc, Lucinda Lewis, Olan Montgomery, Fernandez Osvaldo, Catherine Kim Poon, Jessica Poumaroux, James Rawlings, Christopher Reeves, Heather Robbins, Shindo Ki Rodriguez, John Santiago, Andy Sims, Lindsey G. Smith, Charlotte Stein, Naeem Uzimann, Rachel Vicknair, Jaime Wallace, Douglas Wilcox II y James Wilcox

    Sinopsis

    En una ciudad asolada por la injusticia, el ex policía Billy Taggart (Mark Wahlberg) busca redención (y venganza) tras ser traicionado por el personaje más poderoso de la ciudad, el alcalde Hostetler (Russell Crowe). Su incansable búsqueda de justicia, sólo equiparable a su dureza y su astucia, lo convierten en una fuerza imparable… y en la peor pesadilla del alcalde. Billy es un antiguo miembro de la policía de Nueva York que disfrutaba de su trabajo hasta que llegó demasiado lejos en la investigación de un asesinato. Ahora malvive como detective privado, hasta que una llamada del alcalde le ofrece la oportunidad de recuperar su placa y su pistola. El alcalde cree que su mujer Cathleen (Cathertine Zeta-Jones) tiene una aventura y le preocupa que eso interfiera con su reelección. Pero cuando Billy empieza a investigarla, se da cuenta de que ese caso va mucho más allá de una simple infidelidad. Cathleen es una mujer que es mucho más de lo que aparenta y su relación con su marido es compleja. Cathleen sabe demasiadas cosas, y es consciente de que los tratos y los actos de Hostetler van a destruir la vida de muchas personas, incluida la de ella. Todo se complica cuando el amante de la mujer del alcalde aparezca muerto, tras lo cual podría esconderse una conspiración. El comisario Fairbanks (Jeffrey Wright) mantiene constantes dudas sobre Billy. No ha perdonado a Billy el error que cometió, pero poco a poco empieza a pensar que quizás ha cambiado con los años. Fairbanks es tan peligroso como cualquiera, un tiburón entre tiburones. Pero hay ciertos límites morales que él respeta. Es a la vez un observador y un manipulador, pero ante todo es un superviviente que sabe cómo cubrirse las espaldas La novia de Billy, Natalie (Natalie Martinez) es una actriz en ciernes. La relación entre ellos a veces peligra debido al pasado de ambos. Natalie es de las que han aprendido a apañárselas sola y a luchar por lo que quiere, ser actriz, y anhela ese estilo de vida. A veces es un poco dura con Billy, que intenta asimilar lo que ha hecho y la persona en la que se ha convertido. La otra mujer de la vida de Billy es su ingeniosa ayudante Katy Bradshaw (Alona Tal), con la que comparte charlas animadas y momentos de taquigrafía. Con ella, él se muestra relajado y abierto, incluso divertido. Otro superviviente es el concejal Jack Valliant (Barry Pepper), el contrincante del alcalde en las elecciones. Valliant busca pruebas que representen una victoria fácil para él, pero pronto descubre que no hay nada fácil cuando se enfrenta al alcalde.

    Comentario

    Un thriller ambientado en Nueva York con Russell Crowe como el alcalde la la Gran Manzana, Catherine Zeta-Jones su esposa y Mark Wahlberg como un detective de Brooklyn que destapará la infidelidad de la mujer, lo que desencadenará una serie de acontecimientos de imprevisibles consecuencias. La película es la ópera prima en solitario de Allen Hughes, tras codirigir junto a su hermano gemelo Albert “Infierno en Los Angeles” o “Dinero que quemar”, y ya en solitario uno de los episodios de “New Tork, I Love Tou”.