LA TORRE OSCURA (2017)

    Titulo original: The Dark Tower
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Nikolaj Arcel
    Guión: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Jeff Pinkner y Anders Thomas Jensen. Basado en una novela de Stephen King "The Dark Tower".
    Música: Junkie XL

    Intérpretes

    Matthew McConaughey, Idris Elba, Tom Taylor, Dennis Haysbert, Ben Gavin, Claudia Kim, Jackie Earle Haley, Fran Kranz, Abbey Lee, Katheryn Winnick, Nicholas Pauling, Michael Barbieri, José Zúñiga, Nicholas Hamilton, Inge Beckmann, Alfredo Narciso, Eva Kaminsky, Robbie McLean, Mark Elderkin, Matthew Thomson, Karl Thaning, Reon Van Der Watt, Lemogang Tsipa, Robert Whitehead, Charlize Churcher, Lara Adine Lipschitz, Leeanda Reddy, Sara Cicilian, Lena Stein, Kenneth Fok, Keci Eatock, Richard Lothian, Larry Nuñez, Michael Basile, Roberto Meyer, Warren Masemola, Emily Child, Jabari Gray, Zanne Solomon, Mira Sydow, Christopher Stein, Zak Rowlands, Christiaan Schoombie, Mary Twala, Sarah Potter, Andrew Laubscher, Jay-Jay Botha, Marmee Regine Cosico, Dominique Danielle, Adison Eisenberg, Paul Riley Fox, Ella Gabriel, Jake Greenlee, Dan Hirst, Steven Johnson, De-Wet Nagel, Victoria Nowak, Naomi Poremba, Andre Robinson, David Casper Smith, Joe Vaz, Bill Walters y Samantha Willoughby.

    Sinopsis

    En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain (Idis Elba), también conocido como El Pistolero, es el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería conocida como pistoleros y el último de la línea de “Arthur Eld”, el análogo del mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. Roland persigue a su eterno enemigo, el hombre de negro. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos. Y tiene que darse prisa en encontrar la Torre, pues de ello puede depender la aniquilación de la humanidad. En su búsqueda Roland conoce a Jake Chambers (Tom Taylor), un chico de Nueva York de 11 años pero de venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura… En su viaje, que incluirá paradas en el moderno Nueva York, Roland y Jake se deberán enfrentar a diferentes monstruos, entre ellos Walter Paddick (Matthew McCinaughey), también conocido como el Hombre de Negro, un mago tan poderoso como perverso, también interesado en localizar el paradero de la Torre Oscura y derribarla, que es una especie de espejo de Roland.

    Comentario

    Un western futurista basado en la saga literaria de Stephen King "The Dark Tower", que además incorpora temas como la fantasía científica, el terror y las aventuras. Describe a un pistolero y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. La película, más que una adaptación de la primera novela de la saga, “El Pistolero”, funciona como una secuela de la saga cuya acción cabe suponer después del octavo volumen, “El viento por la cerradura”. Dirige el danés Nikolej Arcel (“La isla de las almas perdidas”, “Un asunto real”), que fue autor de los guiones de “Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres” y de las tres partes de “Los casos del Departamento Q”