LA TORMENTA PERFECTA

    Titulo original: The Perfect Storm
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Wolfgang Petersen.
    Guión: Bill Wittliff y Bo Goldman, basado en el libro de Sebastián Junger
    Música: James Horner. Temas musicales: The Heart of Saturday Night, interpretado por Tom Waits, Tush, interpretado por ZZ Top y Man in the Box, interpretado por Alice in Chains.

    Intérpretes

    George Clooney, Mark Whalberg, Diane Lane, William Fichtner, Karen Allen, Allen Payne, Bob Gunton, Mary Elizabeth Mastrantonio, John C. Reilly, Michael Ironside, John Hawkes, Christopher McDonald, Dash Mihok, Josh Hopkins, Cherry Jones, Rusty Schwimmer, Janet Wright, Bruce Mahler, Todd Kimsey, Brad Martin, Chris Palermo, Hayden Tank, Merle Kennedy y Joseph D. Reitman.

    Sinopsis

    Durante siglos, Gloucester, Massachussetts, ha sido uno de los puertos pesqueros más importantes del Atlántico Norte. En octubre de 1991 alberga un barco de pesca llamado el Andrea Gail, capitaneado por Billy Tyne (George Clooney), un veterano pescador que ha tenido una serie de capturas decepcionantes. Atraca al lado del Hannah Boden, capitaneado por Linda Greenlaw (Mary Elizabeth Mastrantonio), que ha tenido un gran éxito en sus recientes capturas. Bobby Shatford (Mark Wahlberg) tiene un abogado divorcista al que pagar y una nueva vida que edificar junto a su novia, Christina ‘Chris’ Cotter (Diane Lane). La pesca es el único trabajo que conoce que le proporcionará el dinero que necesita. Así que, en contra de los deseos de Chris, va a enrolarse de nuevo con Billy para un último viaje esta temporada. Otros cuatro hombres se unirán a ellos. Tyne está convencido de que puede cambiar su racha de mala suerte yendo más allá de donde normalmente llegan los barcos pesqueros de Nueva Inglaterra, hasta el Flemish Cap, una zona remota famosa por sus posibilidades de pesca. Una vez en el mar, se entera de que se está formando una tormenta en tierra. Pero, a diferencia de Greenlaw, que decide jugar seguro, Billy cree que puede evitar la tormenta y llegar a Gloucester llevando consigo una enorme captura. No es algo extraño que los pescadores se jueguen la vida para ganarse el sustento. Lo que no es normal es la alarmante situación meteorológica que se produce una vez que el Andrea Gail se hace a la mar. El hombre del tiempo de la televisión local, Todd Gross (Chris McDonald), comunica a los telespectadores que ha comenzado con el huracán Grace, un poderoso frente tormentoso procedente del sur que se dirige hacia el norte por el Atlántico. El huracán está a punto de colisionar con otros dos frentes que van adquiriendo fuerza a medida que se adentran en el mar. Cuando se encuentren los tres, se producirá la tormenta más aterradora que nadie pueda imaginar, más fuerte que cualquiera de las registradas en la historia moderna. A

    Comentario

    Adaptación de una novela que refleja el caso real de un pesquero enfrentado a la furia de la naturaleza, que el director de origen alemán Wolfgang Petersen, (El submarino, Air Force One, En la línea de fuego) realiza una película en torno a los hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas todos los días, enfrentando sus barcos de pesca y de rescate a las caprichosas fuerzas de la naturaleza. Sus peores miedos se hacen realidad en el mar un fatídico otoño, cuando se enfrentan a tres frentes embravecidos que entran en colisión produciendo la tormenta más grande, violenta y destructiva de la historia moderna. La película cuenta con unos prodigiosos efectos especiales, capaces de recrear una gran tormenta marina por ordenador. A ellos hay que sumar el carisma de sus protagonistas, sobre todo de George Clooney y de Mark Whalberg.