LA TIERRA PROMETIDA (THE BASTARD) (2023)

    1075
    Titulo original: Bastarden
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 02-02-2024
    País: Dinamarca - Noruega - Alemania
    Duración: 127 min.
    Dirección: Nikolaj Arcel
    Guión: Nikolaj Arcel y Anders Thomas Jensen
    Música:

    Dan Romer.


    Intérpretes

    Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Gustav Lindh, Kristine Kujath Thorp, Felix Kramer, Søren Malling, Magnus Krepper, Thomas W. Gabrielsson, Jacob Lohmann, Morten Hee Andersen, Simon Bennebjerg, Morten Burian, Martin Feifel, Lise Risom Olsen, Patricia Slauf, Lasse Steen, Melina Hagberg, Eskild-Jensen Laura Bilgrau Eskild-Jensen, Nanna Koppel, Jan Jankovský, Joen Højerslev, Finn Nielsen, Olaf Højgaard, Michael Brostrup, Anna Filippa Hjarne, Arved Friese, Morten Buus, Jirí Konvalinka, Nikol Kouklová, Ivo Hanel, Josef Berousek y Hans Christian Lundgren.

    Premios

    Premios del Cine Europeo: Premio al Mejor Actor Europeo (Mads Mikkelsen), a la Mejor Fotografía y al Mejor Diseño de Vestuario.
    Festival Internacional de Cine de Venecia: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso.


    Sinopsis

    En 1755, el empobrecido capitán Ludvig von Kahlen (Mads Mikkelsen) se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel (Simon Bennebjerg), cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara (Amanda Collin) y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

    Comentario

    Un drama de aventuras nórdico histórico y biográfico, ambientado en el siglo XVIII, donde el militar Ludvig Kahlen se empeña en fundar una colonia en los inhóspitos páramos de Jutlandia. Está protagonizada por Mads Mikkelsen y dirigida por el danés Nikolaj Arcel, guionista de "Jinetes de la justicia".