LA TIERRA OLVIDADA POR EL TIEMPO (1975)

    147
    Titulo original: The Land that Time Forgot
    Año: 1975
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Kevin Connor
    Guión: James Cawthorn y Michael Moorcock, basado en la novela homónima de Edgar Rice Burroughs
    Música: Douglas Gamley. Temas musicales: "Marcha Radetzky", de Johann Strauss Sr.

    Intérpretes

    Doug McClure, John McEnery, Susan Penhaligon, Keith Barron, Anthony Ainley, Godfrey James, Bobby Parr, Declan Mulholland, Colin Farrell, Ben Howard, Roy Holder, Andrew McCulloch, Ron Pember, Grahame Mallard, Andrew Lodge, Brian Hall, Stanley McGeagh, Peter Sproule y Steve James.

    Sinopsis

    Durante la Primera Guerra Mundial, un submarino alemán del que se han apoderaro los marinos británicos del barco que hundió,y que ahora lleva como prisioneros de guerra a la trulación alemana del submarino, cambia de rumbo repentinamente, lo que provoca que se pierda en el mar. Tras agotarse en combustible, la nave termina recalando en una isla desconocida en el Antártico. Los supervivientes descubren que en el lugar hay una antigua refinería de petróleo, pero también que está habitada por dinosaurios y por hombres primitivos.

    Comentario

    Producción británica de bajo presupuesto basada en la novela homónima de ciencia ficción que Edgar Rice Burroughs (el creador del personaje de Tarzán) escribió en 1918. A pesar de la mediocridad de los efectos especiales, el filme tuvo el suficiente éxito como para generar una secuela, "Viaje al mundo perdido". Además en 2009 tuvo un remake con efectos especiales de última generación, peron sin el encanto de esta.