LA TIENDA DE LOS HORRORES

    Titulo original: Little Shop of Horrors
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Frank Oz.
    Guión: Howard Ashman, basado en su musical y en el guión de Charles B. Griffith para la película de Roger Corman de 1961 La pequeña tienda de los horrores.
    Música: Miles Goodman y Alan Menken. Temas musicales: Prologue (Little Shop of Horrors), interpretado por Michelle Weeks, Tichina Arnold & Tisha Campbell

    Intérpretes

    Rick Moranis, Ellen Greene, Vincent Gardenia, Steve Martin, Tichina Arnold, Michelle ´Weeks, Tisha Campbell, Levi Stubbs, James Belushi, John Candy, Christopher Guess, Bill Murray, Stan Jones, Bertice Reading, Ed Wiley, Alan Tilvern, John Scott Martin, Vincent Wong, Mark Wilson, Danny Cunningham, Danny John-Jules, Gary Palmer, Paul Swaby, Mildred Shay.

    Sinopsis

    La floristería del señor Mushnik (Vincent Gardenia) va de mal en peor y sus empleados, Seymour (Rick Moranis), el chico de los recados, y Audrey (Ellen Greene), la dependienta que hace adornos florales, están a punto de ser despedidos si la situación no mejora. Seymour está enamorado de su compañera Audrey, pero ella sale con Orin Scrivello (Steve Martín) un sádico dentista. La suerte de la tienda y del propio Seymour cambia un día, tras un eclipse solar, cuando el avispado muchacho le compra a un vendedor oriental una extraña y exótica planta, a la que bautiza como Audrey II, que ha germinado con una semilla proveniente del espacio y que puede ser su salvación. La planta comenzará a crecer y a moverse de forma que se convierte en una atracción. Mushnik decide exponerla en el escaparate. La idea da resultado pues todo el mundo visita la tienda y las ventas suben como la espuma. Pero hay un problema, ya que la planta no es una planta corriente. Cuando Seymour sin querer se pincha en el dedo y la sangre cae en el capullo central de la planta que parece una boca, ésta empieza a emitir unos sonidos que parecen decir Comida, comiiida!. Al día siguiente la planta es más grande y Seymour se da cuenta de que necesita sangre para vivir. Así que Seymour se encarga de buscarle alimento, empleando al principio su propia sangre, pero pronto su caudal sanguíneo resulta insuficiente para calmar el voraz apetito de Audrey II y Seymour, que comprueba que además de un apetito insaciable también como carne, se ve obligado a cometer terribles actos.

    Comentario

    El director británico Frank Oz (Cristal oscuro, Un par de seductores; Qué pasa con Bob?; Esposa por sorpresa; In & Out; Las mujeres perfectas...) comenzó como titiritero junto a Jim Henson en la serie de televisión de Los teleñecos. Su faceta como director comenzó mientras trabajaba en El Show de los Teleñecos donde dirigió algunos de sus episodios. La primera película de Oz como director fue Cristal Oscuro (1982). La tienda de los horrores está basada en la versión que en 1961 realizó Roger Corman, quien a su vez se basó a en la obra teatral de Howard Ashman. Por su parte, Frank Oz combina el género musical, la comedia, la ciencia ficción y el terror. El film cuenta con los actores cómicos más conocidos de entonces como Rick Moranis, Steve Martín, James Belushi, John Candy, Bill Murriay.