LA TÍA DE CARLOS

    Titulo original: La tía de Carlos
    Año: 1981
    País: España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Luis María Delgado.
    Guión: Vicente Coello, basado en la comedia de Brandon Thomas y en la versión teatral de Dionisio Ramos.
    Música: Gregorio García Segura.

    Intérpretes

    Paco Martínez Soria, Rafael Alonso, Luis Barbero, María Luisa Bernal, Rafael Hernández, María Kosty, Carmen Lozano, Ricardo Merino, María Luisa Ponte, Luis Varela y Carmen Cervera.

    Sinopsis

    Fermín acepta hacerse pasar por una dama millonaria brasileña, para sacar de un apuro a su amigo Carlos, al recibir éste la noticia de que una tía lejana le ha nombrado único heredero de su cuantiosa fortuna, y le anuncia su visita. Como la dama retrasa luego su viaje, Carlos y Alberto no tienen mas remedio que presentar otra tía al padre de sus novias. Y esa «tía» de recambio es Fermín, al que visten y maquillan oportunamente. Pero doña Lucía, la tía de verdad, ha llegado de incógnito, para conocer realmente a su sobrino. Las cosas se complican cuando doña Lucía conoce la suplantación de que es objeto, y prepara una divertida venganza, contratando a uno para que se presente como segundo marido de la falsa doña Lucía. Fermín se niega a seguir la farsa.

    Comentario

    Una de las varias recreaciones cinematográficas de la famosa obra teatral La tía de Carlos, relevante en la historia del cine español porque supuso la despedida fílmica de un actor muy popular, Paco Martínez Soria.