LA SUMISA (2017)

    19
    Titulo original: Krotkaya / A Gentle Woman / Une Femme Douce
    Año: 2017
    País: Rusia – Holanda – Lituania – Letonia - Ucrania - Francia – Alemania
    Duración: 143 min.
    Dirección: Sergei Loznitsa
    Guión: Sergei Loznitsa, basado en la novela “La sumisa”, de Fiódor Dostoyevski

    Intérpretes

    Liya Akhedzhakova, Valeriu Andriuta, Boris Kamorzin, Vasilina Makovtseva, Roza Khayrullina, Sergey Kolesov, Sergey Russkin, Sergey Fedorov, Alisa Kravtsova, Larisa Simonova, Vadim Dubovsky, Svetlana Kolesova, Viktor Nemets, Konstantin Itunin, Anton Makushin, Nikolai Kolyada, Marina Kleshcheva y Alexander Zamuraev.

    Premios

    Seleccionada para la sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    Una mujer (Vasilina Makovtseva) viaja a una cárcel en una región remota para averiguar qué le ha pasado a su marido después de que un paquete que le envió le fuera devuelto sin explicación. Una odisea que estará plagada de obstáculos en un país que en realidad no es más que una gran prisión dictatorial llena de locura embriagadora y de muros, y donde la ingenuidad y la voluntad férrea de la dulce mujer, que quiere acceder a la zona prohibida, la sumergirá poco a poco en una peligrosa absurdez kafkiana que refleja todas las caras de Rusia.

    Comentario

    Inspirada en el relato de Dostoyevski de 1876, “La sumisa” narra la búsqueda de un marido preso por parte de una mujer desesperada que no tiene noticias suyas desde hace tiempo. Película lenta, con una parte onírica, que se hace insufrible.