LA SUERTE ESTÁ ECHADA

    8
    Titulo original: La suerte está echada
    Año: 2005
    País: Argentina
    Duración: 97 min.
    Dirección: Sebastián Borenzstein
    Guión: Sebastián Borenzstein
    Música: Alejandro Lerner

    Intérpretes

    Indio Apachaca, Alejandro Awada, Leticia Brédice, Lucrecia Capello, Julieta Cardinali, Gerardo Chendo, Claudio Gallardou, José Gallardou, Paola Krum, Marcelo Mazzarello, Gastón Pauls, Daniel Reyes, Claudio Rissi y Adriana Salonia

    Sinopsis

    Para su desgracia, Felipe (Marcelo Mazzarello) empieza a ser considerado como un actor que trae mala suerte a sus colegas y no hay nada que pueda hacer al respecto. Tanto es así que hasta él mismo se convence de ello. Paralelamente, su medio hermano Guillermo (Gastón Pauls) es despedido de su empleo y abandonado por su novia. La enfermedad del padre reúne nuevamente a los hermanos al convocarles para cumplir un particular último deseo. Esta petición obliga a Felipe y a Guillermo a enfrentarse con sus propias realidades y a definir si realmente su suerte está echada.

    Comentario

    El director Sebastián Borenzstein debuta en la dirección de cine tras una exitosa carrera como realizador televisivo, con esta comedia acerca de la suerte, el destino y el afecto de dos medios hermanos muy diferentes, distanciados durante años y vueltos a unir por su padre enfermo, en una circunstancia muy particular. La cinta obtuvo el Premio Descubrimiento de la Crítica Francesa en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, y el Premio del público a la mejor película y el Premio del jurado al mejor guión en el Festival de Trieste. Además fue nominada en tres categorías (mejor ópera prima, mejor actor protagónico -Marcelo Mazzarello- y mejor actor de reparto -Claudio Rissi-) de los Premios Cóndor de Plata 2005.