LA SUERTE DE SER MUJER

    Titulo original: La fortuna di essere donna
    Año: 1956
    País: Italia
    Duración: 91 min.
    Dirección: Alessandro Blasetti
    Guión: Alessandro Blasetti, Suso Cecchi d'Amico, Alessandro Continenza y Ennio Flaiano, según una historia de Suso Cecchi d’Amico y Alessandro Continenza.
    Música: Alessandro Cicognini.

    Intérpretes

    Sofía Loren, Marcello Mastroianni, Charles Boyer, Elisa Cegani, Titina De Filippo, Nino Besozzi, Margherita Bagni, Anna Carena, Piero Carnabuci, Memmo Carotenuto, Nino Dal Fabbro, Giustino Durano, Salvo Libassi, Guido Riccioli, Mauro Sacripante, Mario Scaccia y Daniela Sckottey.

    Sinopsis

    Antonieta (Sofía Loren) sueña con llegar a ser una cotizada modelo de alta costura, pero ignora lo que debía hacer para lograrlo. Un día, un reportero de dudoso gusto y reputación (Marcello Mastroianni), la fotografía sin su consentimiento mientras se coloca las medias y, a la semana siguiente, la joven es portada de una revista local. Su prometido, un abogado, decide reclamar una indemnización. Sin embargo Antonieta termina enamorándose del fotógrafo. Éste, por el contrario, demuestra una cierta indiferencia, pero cuando ella finge aceptar los halagos de un viejo conde, descubre que está celoso y la victoria es para la chica.

    Comentario

    Una de las numerosas comedias de la pareja formada por Sofía Loren y Marcello Mastroianni, de química sobradamente conocida, en torno a una chica, que sueña con ser modelo y que un día se encuentra con su foto en la portada de una revista. Interesante película de Alessandro Blasetti, director de títulos como Fabiola, La ladrona, su padre y el taxista y Yo, yo, yo y los demás.