LA SUCIA HISTORIA DE JOE GUARRO

    Titulo original: Joe Dirt
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Dennie Gordon.
    Guión: David Spade y Fred Wolf.
    Música: Eddie Money y Waddy Wachtel. Temas musicales: Sweet home Alabama, interpretado por Lynyrd Skynyrd, Ramblin' Gamblin' Man, I Was Made For Dancin', Listen To The Music, You Ain't Seen Nothing Yet, interpretado por Bachman Turner Overdrive, When I'm With You, Think I'm In Love, Pick Me Up When I Fall, Atomic Dog, China Grove, interpretado por The Doobie Brothers, Rocky Mountain Way, Funk 49, That Smell, interpretado por Lynyrd Skynyrd, Shambala, I Just Want To Make Love To You, Hold On Loosely, interpretado por 38 Special, Crash Into Me, interpretado por Dave Matthews Band, Hold Your Head Up, interpretado por Argent, Who Do You Love, Bad To The Bone, Roller, Jailbreak, interpretado por Thin Lizzy, Can I Get A Witness, Italian Gangsters, Burnin' For You, interpretado por Blue Oyster Cult, Walk On Water, interpretado por Eddie Money y If You Want My Love, interpretado por Cheap Trick.

    Intérpretes

    David Spade, Brittany Daniel, Dennis Miller, Adam Beach, Christopher Walken, Jaime Pressly, Kid Rock, Erik Per Sullivan, Megan Taylor Harvey, Caroline Aaron, Fred Ward, John Farley, Bob Zany, Bean Miller, Lee Walker, Fred Wolf, Que Kelly, Kathleen Lambert, Liz Torres, Elisa Leonetti, Chris Wylde, Justin Staffer, Justin Kupanoff, Hamilton Camp y Tom McGuillen.

    Sinopsis

    El pequeño Joe emerge de un contenedor de basura situado en una parada turística del Gran Cañón en la que se detuvo su familia. Y descubre que sus padres le han abandonado. Ahora Joe, con sólo ocho años, tendrá que arreglárselas por su cuenta y buscarse la vida. Luego pasa el resto del tiempo buscándolos y durmiendo en patios traseros, casetas de perros y las vías del tren. Pasados unos años, Joe (David Spade) trabaja como conserje, tiene un peinado pasado de moda, unos vaqueros lavados con lejía y un sueño: encontrar a los padres que perdió, o que le perdieron. Escuchando música en su sobrealimentado coche, el irrefrenable y optimista Joe se lanza a la carretera en busca de sus padres. A lo largo del camino, Joe se encontrará con un extraño pero maravilloso grupo de personajes, entre los que figuran el conserje del instituto, una entrenadora de cocodrilos, un vendedor de fuegos artificiales apodado «kicking wing» (Adan Beach), la hermosa pero intocable Brandy (Brittany Daniel) y Robby (Kid Rock), con quien tiene que competir por una chica. A través del triunfo y la adversidad, Joe logra abrirse camino con dificultad. Es una inspiración para todo el mundo que conoce. Le pegan. Le apalean. Lo dejan hecho polvo. Todo lo posible en este mundo le sucede a él, pero Joe se recupera y sigue adelante. A medida que su errante y equivocada búsqueda le lleva de una hilarante desgracia a otra, desde un inesperado vuelo en un globo aerostático con forma de diente, pasando por un extraño descanso con una curvilínea mujer joven que podría ser su hermana, hasta ser capturado por un psicótico caníbal. Joe llega hasta Los Angeles, donde el escocés Zander Kelly (Dennis Miller) le lleva a su programa de radio para una rápida entrevista en directo y en la que pretende burlarse de él. Desafortunadamente, Joe está estancado en los 70, por lo que se convierte en el blanco perfecto del chistoso Kelly. Pero a medida que Joe comienza a contar la historia de su extraña vida, así como la búsqueda de los padres que le abandonaron, la audienc

    Comentario

    Debut en la dirección de largometrajes de Dennie Gordon, que ha trabajado en series como Dawson crece, Ally McBeal o Picket Fences. Una comedia al servicio de David Spade, que es también coguionista de la película.