LA SRA. LOWRY E HIJO (2019)

    111
    Titulo original: Mrs. Lowry & Son
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 12-02-2021
    País: Gran Bretaña
    Duración: 91 min.
    Dirección: Adrian Noble
    Guión: Martyn Hesford
    Música: Craig Armstrong. Temas musicales: "Der Einsame im Herbst", de "Das Lied Von Der Erde", Gustav Mahleer, interpretado por Wiener Philharmoniker; "An die Music", de Franz Schubert, interpretado por Hayley Parkes; "Nocturno nº 10 en C-coirto menor, Op. post", de Fréderic Chopin, interpretado por Hayley Parkes; "When I Grow Too Old To Dream", interpretado por Gracie Fields; "Introduction", de "Coppelia Ballet, Parte 1", interpretado por Wiener Symphoniker; "She's Never Been Seen Since Then", interpretado por George Formby; "After the Ball", interpretado por David Schaal; "Was It Love?", interpretado por Bidgood's Broadcasters; "¡y "Over My Shoulder", interpretado por Jessie Matthews y Orchestra.

    Intérpretes

    Vanessa Redgrave, Timothy Spall, Wendy Morgan, Stephen Lord, David Schaal, Joanne Pearce, Michael Keogh, Ania Marson, Rose Noble, Katie Marie-Carter, Jon Furlong, Giselle Cullinane, Amanda Higson, Alex Thornton, Jennifer Banks, Laurence Mills, Paul Bergquist, Kíla Lord Cassidy y John Alan Roberts.

    Sinopsis

    L.S. Lowry (Timothy Spall) fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de los años 30 del siglo XX. Lowry era un pintor famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La película nos muestra la complicada relación que mantiene con su madre Elizabeth Lowry (Vanessa Redgrave), una mujer empeñada en criticar cualquiera de los gustos de su hijo y que trata activamente de disuadir a su hijo soltero de perseguir sus ambiciones artísticas, imaginando el impacto que esta obsesiva relación entre madre e hijo tuvo en el gran artista.

    Comentario

    Un drama biográfico con toques de humor que narra la difícil y enfermiza relación que el pintor inglés L.S. Lowry mantuvo con su madre. Dirige Adrian Noble, reputado director de teatro en Londres, sobre un texto de Martyn Hesford ("Kenneth Williams: Fantabulosa!"). L.S Lowry es conocido por pintar escenas de la vida en los distritos industriales del Noroeste de Inglaterra a mediados del siglo XX. El artista pintó paisajes misteriosos despoblados, retratos melancólicos, y paisajes urbanos poblados por figuras humanas a las que él se refería como Matchstick Men. Actualmente, una gran colección de su obra está expuesta en The Lowry, una galería de arte especialmente diseñada para albergar sus pinturas en el Puerto de Salford, en Inglaterra. Durante su vida, Lowry realizó cerca de 1.000 pinturas y más de 8.000 dibujos. Algunos de ellos se encuentran en la Tate Gallery de Londres y en el MOMA de Nueva York.