LA SOMBRA PROHIBIDA

    13
    Titulo original: La sombra prohibida
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: José Luis Alemán
    Guión: José Luis Alemán
    Música: Arnau Bataller

    Intérpretes

    Silvia Abascal, Daniele Liotti, Jimmy Barnatán, Eusebio Poncela, Paul Naschy, Óscar Jaenada, Laia Marull, Jesús Olmedo, Ana Risueño, María Alfonsa Rosso, Norma Ruíz, Rodolfo Sancho y Luis Zahera.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Luisa Llorente (Silvia Abascal), una tasadora de fincas de la compañía Inmoverance, que tuvo el temible encargo de ir a evaluar la casa de Lázaro Valdemar (Daniele Liotti), ha desaparecido sin dejar rastro. Dos expediciones salen en su búsqueda: por un lado, Nicolás Trámel (Óscar Jaenada), detective contratado por Maximilian Colvin (Eusebio Poncela), jefe de la compañía; por otro, Ana (Norma Ruiz) y Eduardo (Rodolfo Sancho), compañeros de Luisa, que viajan en coche con la idea de poder unir sus fuerzas con el detective, pero algo pasa… En medio de la noche una figura irrumpe en la carretera provocándoles un accidente. Antes de desmayarse por el golpe el conductor puede llegar a ver quién es la causante de todo y no es otra que la mismísima Luisa Llorente, que huye desesperada de su perseguidor. En una trepidante carrera cae por un socavón hasta llegar al fondo de un barranco… el atacante se conforma con la pareja. Luisa se despertará en un carromato gitano, donde una misteriosa mujer le cura las heridas de la caída y le da pistas de por qué está ahí, por qué han retenido a sus compañeros y cuál es el destino que les espera. Nicolás Trámel, a pesar de estudiar con avidez el papel que juega un extraño libro prohibido en toda la trama, no podrá imaginar los oscuros peligros que les acechan desde la sombra.

    Comentario

    Segunda parte (que no secuela) de una ambiciosa producción de terror clásico cuya primera entrega (“La herencia Valdemar”) dejaba ya claras las intenciones de su realizador, José Luis Alemán. En esta entrega todas las claves, pistas y personajes del original encajarán en un puzzle aterrador en el que se abrirán las mismísimas puertas del infierno. Sorprendentes efectos visuales, reparto espectacular y ambientación gótica para una superproducción española que ha supuso la última aparición del mítico actor y realizador Paul Naschy (Jacinto Molina)