LA SOMBRA DEL TESTIGO

    Titulo original: Someone to Watch Over Me
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Ridley Scott.
    Guión: Howard Franklin, con colaboraciones de Danilo Bach y David Seltzer.
    Música: Michael Kamen y Vangelis. Canciones: Someone to Watch Over Me, de George e Ira Gershwin, interpretada por Sting, Johnny Come Me, de David Steele y Roland Gift, interpretada por Fine Young Cannibals, Suspicious Minds, de Mark James, interpretada por Fine Young Cannibals, Eight Little Notes, de Audrey Hall, interpretada por Audrey Hall, Cry, de Churchill Kahlman, interpretada por Johnny Ray, Freedom Overspill, de Steve Winwood, George Flemming y James Hooker, interpretada por Steve Winwood, What More Can I Ask, de Ray Noble y Anona Winn, grabada por Ray Noble y su Orquesta, aria de La Wally, de Alfredo Catalani, grabada por Wilhelmenia Wiggins Fernandez con la London Symphony Orchestra, Marie, Marie, de Dave Alvin, interpretada por The Blasters, Viens Mallika, de Delibes, interpretada por Mady Mesple, Smoke Gets in Your Eyes, de Jerome Kern y Otto A. Harbach, interpretada por Irene Dunne, Memories of Green, de Vangelis, interpretada por The New American Orchestra, Walk Right In, de Gus Cannon y H. Woods, interpretada por Tex Seneka, Someone to Watch Over Me, de George e Ira Gershwin, interpretada por Gene Ammons con Richard Wyands, Doug Watkins y J. C. Heard, y Someone to Wach Over Me, de George e Ira Gershwin, interpretada por Roberta Flack.

    Intérpretes

    Tom Berenger, Mimi Rogers, Lorraine Bracco, Jerry Orbach, John Rubinstein, Andreas Katsulas, Tony DiBenedetto, James E. Moriarty, Mark Moses, Daniel Hugh Kelly, Harley Cross, Joanne Baron, Anthony Bishop y David Berman.

    Sinopsis

    Mike Keegan (Tom Berenger) es un policía, felizmente casado, que acaba de ser ascendido a detective. Como primer trabajo se le asigna una función que aparentemente parece muy sencilla: Convertirse en la sombra de Claire Gregory (Mimi Rogers), una mujer de clase alta, con dinero y mucha clase, que acaba de ser testigo ocular del asesinato de un amigo suyo. El asesino anda suelto e intentará asesinarla para que no pueda acusarle en un juicio. Claire, aterrorizada tras el suceso, se sorprende de la dura protección a la que la somete Mike instalándose incluso en su propio apartamento. Entre Mike y Claire no tarda en surgir una apasionada relación sentimental, una aventura que trasciende las diferencias de clase e, incluso, ignora las leyes del matrimonio y de la propia seguridad de ambos.

    Comentario

    Ridley Scott se mueve por el terreno de los mejores y más clásicas series negras combinando tensión, suspense, unas gotas de erotismo y mucho romanticismo, y en la que hace gala de una gran potencia visual, una de sus señas de identidad. Tom Berenger, que acababa de protagonizar Platoon, se confirmó aquí como un actor ideal para el cine de intriga y acción.