LA SOMBRA DEL CAZADOR

    Titulo original: The hunting party
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Richard Shepard
    Guión: Richard Shepard
    Música: Rolfe Kent

    Intérpretes

    Richard Gere, Terrence Howard, Jesse Eisenberg, James Brolin, Ljubomir Kerekes, Diane Kruger, Gordana Vukres,Sanela Seferagic, Damir Saban, Aleksandra Grdic, Scott Anderson, Harald Doornbos, Philippe Deprez, Erich Rathfelder, Zan Marolt, Kristina Krepela, Snezana Markovic, Joy Bryant, Goran Kostic, Branko Smiljanic, Semir Krivic, Nitin Ganatra, R. Mahalakshmi Devaraj, Mark Ivanir, Lucio Slama, Damir Kukulj, Kata Ivkovcic, Srecko Franovic, Sasa Dodik, Amer Isanovic, Miraj Grbic, Mladen Vulic, Zdravko Kocevar, Marinko Prga, Luka Peros, Dylan Baker, Arif Alaibegovic y Matija Tomsic.

    Sinopsis

    El reportero de televisión Simon Hunt (Richard Gere) y el cámara Duck (Terrence Howard) han trabajado en la zonas de guerra más candentes del mundo: desde Bosnia a Irak, desde Somalia a El Salvador. Juntos han esquivado balas, han enviado partes incisivos y han acumulado premios Emmy. Pero un fatídico día en un pequeño pueblo de Bosnia, todo cambia de repente. Durante una emisión en directo para la televisión nacional, desde la primera fila de combate Simon se derrumba sufriendo un colapso nervioso y pierde los papeles. Como consecuencia Duck es ascendido y Simon simplemente desaparece y la cadena de televisión le manda a cubrir la retaguardia. Simon empieza a informar de temas intrascendentes que le provocan un inmenso vacío, pero esto no puede durar. Cinco años más tarde, Duck regresa a Sarajevo con un corresponsal Novato, Benjamin (Jesse Eisenberg) para cubrir el quinto aniversario del final de la guerra. Simon aparece como un fantasma del pasado. Convence a Duck de que sabe dónde esta el criminal de Guerra más buscado de Bosnia, un hombrte apodado El Zorro (Ljubomir Kerekes), un asesino de bosnios musulmanes. Armado únicamente de unos cuantos datos escasos, Simon, Duck y Benjamin despiertan todo tipo de recelos entre los oficiales de las fuerzas de pacificación, sobre todo en un oficial, Boris (Mark Ivanir), que los confunde con agentes camuflados de la CIA. Pero Simon está convencido que esta confusión les beneficia más que perjudicarles, por lo que no lo desmienten y los tres se embarcan en un oscuro y peligroso viaje que les adentrará en territorios hostiles. Es una exclusiva que sólo se tiene una vez en la vida, pero ¿vivirán para contarla?

    Comentario

    Richard Shepard (“Matador”) realiza una historia posbélica bélica desde la perspectiva de un moderno reportero de guerra, al que da vida Richard Gere, que inicia aquí un giro en el tipo de personajes que interpreta, un veterano periodista que, con un cámara y un joven reportero, buscará al mayor criminal de guerra en Bosnia. Es una película que cuestiona el papel de los extranjeros en la guerra de Bosnia, la de los corresponsales de guerra y el motivo por lo que merece la pena jugarse la vida en una guerra ajena