LA SOMBRA DEL ACTOR (2014)

    22
    Titulo original: The Humbling
    Año: 2014
    País: EE.UU. - Italia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Barry Levinson
    Guión: Buck Henry y Michal Zebede, basado en la novela de Philip Roth
    Música: Marcelo Zarvos

    Intérpretes

    Al Pacino, Greta Gerwig, Charles Grodin, Kyra Sedgwick, Dianne Wiest, Dylan Baker, Dan Hedaya, Nina Arianda, Li Jun Li, Emily Dorsch, Maria Di Angelis, Billy Porter, Victor Cruz, Mary Louise Wilson, Ricky Paull Goldin, Peter Francis James, Maria-Christina Oliveras, Suzan Perry, Angela Cohen, Otoja Abit, Steve Rosen, Richard Hughes, Lance Roberts, Dennis Lauricella, Andrea Barnes, Katrina E. Perkins, Jennifer Regan, Derrick Arthur, Tim Falter, Kara Peterson, Zack Robidas, Andrew Polk, Richard Jordan, Rebecka Ray, Angelica Guillen, TaiVon McKinney, Christopher Brian Roach y Adam Lubarsky

    Sinopsis

    Simon Axler (Al Pacino) es un famoso actor teatral ya cincuentón, que se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto y de manera inexplicable su talento para actuar tras quedarse en blanco durante una penosa interpretación de “Macbeth” en el Kennedy Center de Nueva York. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con Peggen (Greta Gerwig), la hija lesbiana de unos amigos de la profesión, que siente devoción por el actor.

    Comentario

    Adaptación de la novela homónima de Philip Roth, que ya había sido llevada al cine en 1983 por Peter Yates, la historia de un actor de edad avanzada, que tras 50 años de oficio, lo único que sabe hacer es actuar. De pronto, pierde esta capacidad. Se encuentra bloqueado. Una película que trata sobre lo que ocurre cuando tu gran pasión y talento dejan de existir… Cuando esto ocurre, probablemente ya no queda nada por lo que vivir. Al Pacino vuelve a colaborar con el director Barry Levinson tras haberlo hecho en el telefilme “La humillación”. Esta adaptación de la novela de Philip nRoth, uno de los libros más cuestionsados del escritor, está narrada de forma desordenada, lo que dulcifica el descarnado relato del autor.