LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN (2011)

    7
    Titulo original: The Double
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Michael Brandt
    Guión: Michael Brandt y Derek Haas.
    Música: John Debney.

    Intérpretes

    Richard Gere, Topher Grace, Martin Sheen, Tamer Hassan, Stephen Moyer, Chris Marquette, Odette Yustman, Stana Katic, Yuriy Sardarov, Ivan Fedorov, Ed Kelly, Jeffrey Pierce, Lawrence Gilliard Jr., Mike Kraft, Andy Manning, Randy Flagler, Ellca McKeon Maltby, Dan Lemieux, Maxfield Lund, Jimmy Ortega, Darcy Leutzinger, Ele Bardha, Nina Kircher, Devin Scillian, Jimmy Rhoades, Hugh Maguire, Jamie Ridge, Sonja Crosby, Nicole Forester, David Shackelford, Isaac Ellis, Matt McColm, Frank Fileti, Michael J. Babcock, Scott Boeneman, Benjamin Brennan, Ron Causey, John P. Chittick, Michael B. Clark, Jeremy Cook, Colin Crenshaw, Hope Crenshaw, Jacob Fields, David Glahn, Nick Grosvenor, Steven Hauptman, Madison Haze, Jason Hughley, Ellen Kimmel, Bill Lumbert, Ralph H. Meyer, Orleans Miranda, Johnny Otto, Andy Rathburg, Jeffrey Sill, Eric Tuchelske, Laurie Valko, Johnathon VanDusen, Daniel Everett Watson, Martin Wheeler, Michael Whitener y Mozi Zhuli.

    Sinopsis

    El misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson (Richard Gere), a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace), para resolver el caso. Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland (Martin Sheen), lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius A diferencia de Shepherdson, Geary cree que el asesino ha reaparecido para continuar con su matanza. A medida que Shepherdson y Geary van pasando por los distintos escenarios de los asesinatos, van surgiendo pistas que desvelan que Cassius podría no s

    Comentario

    Un thriller de espionaje con gente mala que hace cosas buenas, y gente buena que hace cosas malas, en el que un agente de la CIA retirado (personaje que incorpora Richard Gere) y un joven agente del FBI (Topher Grace) tienen que aunar esfuerzos para capturar a un despiadado asesino soviético al que todos creían muerto años atrás y que parece haber vuelto a la acción tras el asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva su marca. Debut en la dirección de Michael Brandt, que es coguionista con su compañero guionista Derek Haas (productor del filme), nueva colaboración de la pareja tras el éxito de los guiones de “Wanted (Se busca)” y “El tren de las 3:10”.