LA SOMBRA DE LA SOSPECHA

    Titulo original: The Sentinel
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Clark Johnson
    Guión: George Nolfi, basado en una novela de Gerald Petievich.
    Música: Christophe Beck.

    Intérpretes

    Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Eva Longoria, Kim Basinger, Martin Donovan, Ritchie Coster, Blair Brown, David Rasche, Kristin Lehman, Raynor Scheine, Chuck Shamata, Paul Calderon, Clark Johnson, Raoul Bhaneja, Yanna McIntosh, Joshua Peace, Simon Reynolds, Geza Kovacs, Jasmin Geljo, Danny A. Gonzales, Jude Coffey, Neil Girvan, Gloria Reuben y Scott Gibson.

    Sinopsis

    Pete Garrison (Michael Douglas) es un prestigioso agente de los Estados Unidos condecorado por haber salvado la vida del presidente cuando se interpuso como escudo humano entre las balas y el mandatario. En la actualidad se ocupa de la seguridad de la Primera Dama y parece que tiene todo controlado hasta que un colega antes de compartir con él información confidencial aparece asesinado en su casa, en un crimen que simula un robo bastante chapucero. El protegido de Garrison, el investigador del Servicio Secreto David Breckinridge (Donald Sutherland) y una ambiciosa joven agente llamada Jill Marin (Eva Longoria) se encargan de resolver el caso; un caso que termina convirtiéndose en un complot interno para asesinar al presidente y que señala a Garrison como culpable. Éste tendrá que huir perseguido por sus propios compañeros mientras trata de descubrir al topo y de salvar la vida del presidente.

    Comentario

    Un thriller político, bien construido, cargado de escenas de acción y destacadas persecuciones, que parte de la premisa de que en 141 años no ha habido nunca un traidor en los servicios secretos de los Estados Unidos. Además de ser el protagonista, Michael Douglas se encarga de la producción de este film basado en la novela de Gerald Petievich, The Sentinel. También se encargó de elegir al actor Clark Johnson como director de la cinta quien previamente había creado un episodio piloto sobre el servicio secreto llamado The Service. Completan el reparto Kiefer Sutherland quien ya había trabajado con el Douglas productor en Línea mortal y Eva Longoria, que eligió esta producción para representar su primer papel en una película porque éste era muy diferente al de Gabrielle Solis de Mujeres desesperadas que le dio fama.