LA SOMBRA DE LA NOCHE

    14
    Titulo original: Nightwatch
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Ole Bornedal.
    Guión: Ole Bornedal y Steven Soderbergh, basado en el guión de Ole Bornedal pasa su película "Nattevagten" ("El vigilante nocturno"
    Música: Joachim Holbek.

    Intérpretes

    Ewan McGregor, Nick Nolte, Patricia Arquette, Josh Brolin, Lauren Graham, Brad Dourif, Alix Koromzay, Erich Anderson, Lonny Chapman, Scott Burkholder, Michael Matthys, Alison Gale, Robert LaSardo, Mongo, Candy Ann Brown, Michelle Csitos, Lennie Loftin, Bradley Gregg, Nicholas Sadler, Jeff Davis, Nicholas Cascone, Ben Skorstad, Anais Evans, Larry Cedar y John C. Reilly.

    Sinopsis

    Martin Bells (Ewan McGregor), un estudiante de derecho que trabaja como vigilante nocturno en un hospital, tiene asignada la vigilancia del depósito de cadáveres. La monotonía de su trabajo se rompe el día en que su amigo James le propone utilizar el depósito de cadáveres como escenario de un juego morboso. La situación se complica cuando se producen una serie de asesinatos con un trasfondo sexual en que un asesino en serie aterroriza a la ciudad. Mas terrorífico que los hechos son las pistas que le llevan a ser el sospechoso principal. Así el inspector Thomas Albert Cray (Nick Nolte) sospecha de que Martin es el asesino, aunque la policía esta a punto de resolver el caso y un inocente es el incriminado. Para resolver el misterio Martin debe permanecer despierto, muy despierto.

    Comentario

    Segunda película del danés Ole Bornedal, versión americana de su ópera prima "El vigilante nocturno", estrenada ese mismo año (1997). Suspense en estado puro y una acción trepidante son los principales ingredientes de este remake en el que destaca, además, el trío protagonista formado por Ewan McGregor, Patricia Arquette y Nick Nolte. La película, co escrita por el director Steven Soderberg, buscó homenajear los thrillers clasicos de las décadas de los cincuenta y sesenta, modernizando el genero para hacerlo mas asequibble al publico contemporáneo.