LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS (2010)

    9
    Titulo original: La solitudine dei numeri primi
    Año: 2010
    País: Italia - Francia
    Duración: 118 min.
    Dirección: Saverio Costanzo
    Guión: Saverio Costanzo y Paolo Giordano, basado en la novela hom�nima de Paolo Giordano
    Música: Mike Patton Temas musicales: "Tema de "El pájaro de las lumas de cristal"; "Magic Thriller", interpretado por Goblin; y "Bette Davis Eyes", interpretado por Kim Carnes.

    Intérpretes

    Alba Rohrwacher, Luca Marinelli, Martina Albano, Arianna Nastro, Tommaso Neri, Vittorio Lomartire, Aurora Ruffino, Isabella Rossellini, Maurizio Donadoni, Roberto Sbaratto, Giorgia Senesi, Filippo Timi, Gianluca Di Donato y Martina Scimone.

    Sinopsis

    Los números primos solo son divisibles por 1 y por ellos mismos. Son numeros solitarios e incomprensibles para los demás. Alice (Arianna Nastro) y Mattia (Vittorio Lomartire) son como los números primos, perseguidos por tragedias que les han marcado en la infancia: un accidente de esquí en el caso de Alice, que le ha ocasionado un defecto en una pierna, y en el caso de Mattia la pérdida de su hermana gemela. Cuando, de adolescentes, se encuentran en los pasillos del instituto, cada uno de ellos reconoce en el otro su propio dolor. Mientras van creciendo, sus destinos se entrelazan en una amistad especial, hasta que Mattia (Luca Marinelli), tras doctorarse en física, decide aceptar un puesto de trabajo en el extranjero, debiendo separarse de Alice (Alba Rohrwacher). Los dos estarán alejados durante muchos años hasta que una serie de acontecimientos volverá a reunirlos, haciendo que afloren unas emociones ocultas y obligando a Alice y Mattia a afrontar la pregunta de su vida: ¿dos números primos podrán encontrar la forma de estar juntos?

    Comentario

    Una conmovedora meditación acerca de la soledad, el amor y las consecuencias de la infancia en la que el director Saverio Constanzo ("Private", "In memoria di me") adapta un best seller de Paolo Giordano, que participa como coguionista) sobre la relación de dos décadas de unos chicos asimilados a dos números primos gemelos, solitarios y siempre separados. La película está narrada a base de saltos en el tiempo, hacia delante y hacia atrás