LA SIRENITA 2, REGRESO AL MAR (2000)

    Titulo original: The Little Mermaid 2: Return to the Sea
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jim Kammerud y Brian Smith
    Guión: Elizabeth Anderson y Temple Mathews, con escenas adicionales de Elise D'Haene y Eddie Guzelian.
    Música: Danny Troob. Temas musicales: “Down to the Sea”, interpretado por Jodi Benson, Rob Paulsen, Clancy Brown, Kay E. Kuter y Samuel E. Wright; “For a Moment”, interpretado por Jodi Benson y Tara Charendoff; “Tip & Dash” interpretado por Max Casella, Stephen Furst and Tara Charendoff; “Here on the Land and Sea”, interpretado por Jodi Benson, Tara Charendoff y Samuel E. Wright; “Part of Your World”, interpretado por Chely Wright; y “Part of Your World”, interpretado por Ann Marie Boskovich.

    Sinopsis

    Ariel y el Príncipe Eric viven felices desde que por fin consiguieron casarse, superando todos los obstáculos a los que se enfrentaron en «La Sirenita» y son padres de una preciosa niña, Melody. La antigua sirena celebra el nacimiento de la hermosa criatura junto a Sebastián y sus amigos marinos.Ahora que la malvada Úrsula ya no existe, la vida sonríe a Ariel y al resto de la familia. Sin embargo, la felicidad dura poco, ya que en plena celebración, la llegada de la hermana de Ursula, Morgana, pone en peligro el futuro de la pequeña ya que se ha propuesto vengar la muerte de la despiadada villana. Para proteger a su hija, Ariel y Eric deciden no hablarle del pasado de Ariel como sirena, y construyen una enorme muralla para mantener el castillo aislado del mar.

    Comentario

    Tardía secuela de La sirenita, la película que abrió el camino a la etapa moderna de las películas de dibujos animados de la Factoría Disney, producida con destino al mercado del DVD y la televisión. Ariel vive junto a Flounder, Scuttle y otros amigos de su infancia una aventura repleta de riesgos, sorpresas y cinco asombrosos temas musicales.