LA SIRENA Y EL DELFÍN (1957)

    492
    Titulo original: Boy on a Dolphin
    Año: 1957
    Fecha de estreno en España: 22-01-1959
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Jean Negulesco
    Guión: Ivan Moffat y Dwight Taylor, basado en la novela homónima de David Divine.
    Música:

    Hugo Friedhofer.
    Temas musicales: «Boy on a Dolphin», interpretado por Sophia Loren.


    Intérpretes

    Alan Ladd, Clifton Webb, Sophia Loren, Alexis Minotis, Jorge Mistral, Laurence Naismith, Piero Giagnoni, Gertrude Flynn, Charles Fawcett, Tonis Maroudas, Michalis Nikolinakos, Orestes Rallis, George Saris, Margaret Stahl y Charlotte Terrabust.

    Premios

    Premios Oscar: Nominada al Oscar a la Mejor Banda Sonora.


    Sinopsis

    Fedra (Sophia Loren), una joven pescadora de esponjas del mar Egeo, descubre en una inmersión una estatua que representa a un niño cabalgando sobre un delfín. Con su su novio Rhif (Jorge Mistral), planean llevarlo a tierra para venderlo. James Calder (Alan Ladd), un arqueólogo norteamericano que trabaja para un museo, trata de convencerles para que donen la estatua al estado griego. Fedra aceptará, pero no Rhif, que se pondrá en contacto con Victor Parmalee (Clifton Webb), un rico coleccionista americano interesado en el preciado tesoro.

    Comentario

    Una romántica película de aventuras que supuso el debut estadounidense de Sophia Loren. Fue dirigida por Jean Negulesco a partir de una novela homónima de David Divine. El reparto lo completan Jorge Mistral, Clifton Web y Alan Ladd, cuya estatura, menor que la de Sophia Loren, le ocasionó más de un problema al director a la hora de rodar las escenas románticas. "La sirena y el delfín" no forma parte de las películas más famosas de Negulesco, pero es una buena muestra del tipo de cine que hizo el director bajo su contrato con la Fox. Tas dejar sus películas de cine negro, pasó a dirigir comedias románticas o filmes de aventuras como este.