LA SÉPTIMA VÍCTIMA

    12
    Titulo original: The seventh victim
    Año: 1943
    País: EE.UU.
    Duración: 71 min.
    Dirección: Mark Robson.
    Guión: DeWitt Bodeen y Charles O'Neal.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Tom Conway, Jean Brooks, Isabel Jewell, Kim Hunter, Evelyn Brent, Erford Gage, Ben Bard, Hugh Beaumont, Chef Milani, Marguerita Sylva, Joan Barclay, Patti Brill, Wally Brown, Feodor Chaliapin Jr., Wheaton Chambers, Edith Conrad, Kernan Cripps, Richard Davies, Lorna Dunn, Edythe Elliott, Bud Geary, Barbara Hale, William Halligan y Mary Halsey.

    Sinopsis

    Mary Gibson (Kim Hunter) viaja a Nueva York para encontrar su hermana perdida, Jaqueline (Jean Brooks). Sus investigaciones la llevan al marido secreto de su hermana, y también a un extraño culto diabólico que han captado a Jaqueline y que permanece bajo la influencia de esta secta de adoradores de Satán que se denominan a sí mismos los Paladistas.

    Comentario

    Primer film de Mark Robson, que ya había trabajado como montador para otras películas producidas por Val Lewton, que hace una inteligente utilización del miedo a través de un clima de sugestión, un tema muy querido por Lewton y que constituye un claro precedente de La semilla del diablo, de Roman Polanski.