LA SÉPTIMA PROFECÍA

    41
    Titulo original: The seventh sign
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Carl Schultz
    Guión: Clifford Green y Ellen Gren
    Música: Jack Nitzsche. Temas musicales: Mummies y Jenae.

    Intérpretes

    Demi Moore, Michael Biehn, Jurgen Prochnow, Peter Friedman, Manny Jacobs, John Taylor, Lee Garlington, Akosua Busia, Harry Basil, Arnold Johnson, John Walcutt, Michael Laskin, Hugo Stanger, Patricia Allison, Ian Buchanan, Glynn Edwards, Robin Groth, Dick Spangler, Darwyn Carson, Harry Bartron, Dale Butcher, Dorothy Sinclair, Larry Eisenberg y Lisa Hestrin.

    Sinopsis

    Diversas catástrofes (inundaciones, matanzas…) se suceden en el mundo, en el lugar siempre aparece un misterioso individuo, que arroja en el suelo un misterioso manuscrito rompiendo un sello que lo mantiene cerrado. El tiempo se acaba. Las revelaciones se van cumpliendo: los ríos fluyen con sangre, un desierto aparece con un manto de hielo y la luna se ha vuelto de color rojo. Se han cumplido seis signos del Apocalipsis. Sólo una mujer puede detener la séptima profecía: Abby Quinn (Demi Moore). Abby es una joven casada con Russell (Michael Biehn) que descubre que ella y su futuro hijo tienen un importante papel en la cadena de acontecimientos destinados al fin del mundo. Con un embarazo muy complicado, Abby comienza a sentir miedo en el momento en el que alquila su pequeño apartamento a David (Jürgen Prochnow), un misterioso personaje. Abby, después de haber vivido unas experiencias metafísicas muy violentas, se da cuenta de que David está llevando a cabo las místicas profecías del «Día del Juicio Final» y que ella ha sido elegida como el instrumento de «La Séptima Profecía» o «Séptimo Sello». David parece estar intentando exigir el alma y la vida de su niño nonato. Lo que ella no sabe es que él es Cristo encarnado y ha venido a abrir cada uno de los siete sellos y soltar en el mundo los desastres profetizados. Él ya ha roto seis sellos y ahora con el bebé de Abby ha preparado romper el séptimo. Entretanto, David es acechado por el padre Lucci (Peter Friedman) que tiene más de un interés en la apocalíptica profecía.

    Comentario

    El húngaro Carl Schultz (Caminando con leones, Travelling Man, Goodbye Paradise) realiza un apasionante thriller fantástico basado en el capítulo final de la Biblia. Protagonizada por Demi Moore (Ghost, más allá del amor, La teniente O'Neill), Michael Biehn (Aliens: el regreso, Terminator 2: el juicio final) y Jürgen Prochnow (Superdetective en Hollywood II, Robin Hood, el magnífico). La película se centra en una mujer embarazada que alquila el apartamento que tiene en su garaje a un hombre desconocido. Con el paso de los días se da cuenta de que su comportamiento no es muy normal, ya que parece querer apoderarse del cuerpo de su bebé, aunque aún no ha nacido.