LA SEÑORA DE FÁTIMA (1951)

    114
    Titulo original: La señora de Fátima
    Año: 1951
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Rafael Gil
    Guión: Vicente Escrivá
    Música: Ernesto Halffter

    Intérpretes

    Inés Orsinim Fernando Rey, Tito Junco, José María Lado, María Dulce, Eugenio Domingo, Antonia Plana, Julia Caba Alba, Félix Fernández, Rafael Bardem, Fernando Sancho, Juan Espantaleón, Mario Berriatúa, Antonio Riquelme, Milagros Leal, Erico Braga, Camino Garrigó, Julia Delgado Caro, Francisco Bernal, Adriano Domínguez, Ramón Elías, Salvador Soler Marí, Adela Carboné, Matilde Muñoz Sampedro, Concha López Silva, Dolores Bremón, María Rosa Salgado, José Nieto, Pepito Maturana, José Prada, Luis Pérez de León y Ángel Álvarez.

    Sinopsis

    Fátima, en 1917 es un pequeño pueblo portugués. En él vive la pequeña Lucía (Ines Orsini), pastorcilla, rodeada de un ambiente familiar angustioso. Su padre, alcohólico, vende las últimas tierras para seguir bebiendo, lo que agrava la enfermedad de la madre y provoca la partida de su hermano mayor. Lucía implora a la Virgen su protección. Al día siguiente, Lucía, junto con sus dos primos, son sorprendidos en el campo por una gran luz. La Virgen les habla y los niños prometen guardar el secreto de la aparición. Sin embargo, sus primos, llenos de emoción, lo difundirán. Lucía será interrogada por el párroco y calificada de embaucadora.

    Comentario

    Una de las películas más representativas del llamado ‘cine de estampita’, que hizo furor en la España de los primeros años de posguerra. Rafael Gil en la dirección y Vicente Escrivá como guionista siguen fielmente los hechos conocidos como ‘el milagro de Fátima’: En 1917, en un pueblecito portugués, la Virgen se aparece a tres humildes niños pastores. Este milagro provoca toda clase de reacciones e incidentes.